Badajoz Adelante cierra su «Proyecto de Ciudad» de cara a las próximas elecciones locales de mayo. El partido político local ha incorporado a su amplio Proyecto de Ciudad las numerosas aportaciones que ha recibido de muchos pacenses en este último año, periodo en el que el documento ha estado expuesto a la consulta pública por parte de los ciudadanos de Badajoz en su página web y al que han podido hacer sugerencias y propuestas concretas que ahora están recogidas en el documento. Se trata de un documento abierto, que seguirá evolucionando gracias a la participación ciudadana, pero que ahora había que concretar de cara a los próximos comicios.

El completo «Proyecto de Ciudad» de Badajoz Adelante comprende 10 bloques en los que están divididos todos los temas que afectan a la ciudad. En él se contemplan cientos de propuestas para la ciudad de Badajoz con una visión global y de futuro para nuestra capital. A pesar de ser un proyecto muy amplio y ambicioso es perfectamente ejecutable y con su aplicación cambiaría totalmente Badajoz, convirtiéndola en una ciudad vertebrada, comunicada, cuidada, atrayente para las empresas que crean riqueza y empleo, rehabilitada patrimonialmente y desarrollada a todos los niveles.

El «Proyecto de Ciudad de BA» se ha concretado en el «Programa Electoral» que el partido ya tiene elaborado y con el que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales de mayo. Este ilusionante programa es una gran apuesta por cambiar la triste realidad de Badajoz, pues mediante más de 200 propuestas muy concretas la ciudad sufrirá un cambio radical poniénodola a la cabeza de las ciudades medias españolas. El Programa Electoral, que será presentado en breve, también comprende 10 bloques en los que se integran todos los aspectos de la ciudad de Badajoz, desde los Barrios hasta el empleo, pasando por el patrimonio, las comunicaciones, el urbanismo o la atención a los poblados.

BA pretende despertar la ilusión de los pacenses y su orgullo de ciudad con este gran proyecto para transformar Badajoz.