BA fue el primer partido que propuso la creación del Consorcio para la Rehabilitación del Barrio Histórico de Badajoz y después todos los demás partidos abrazaron la idea, incluyéndola en sus programas electorales y aprobándolo por unanimidad en el pleno municipal del pasado octubre.

Ayer, sin embargo, el PSOE de Extremadura votó en la Asamblea en contra de su creación, oponiéndose al resto de partidos con representación que votaron a favor. Vara se niega a constituir el Consorcio, que es vital para el futuro de nuestra ciudad, con excusas absurdas para enmascarar el único motivo de su voto negativo, que es seguir discriminando a la ciudad más importante de Extremadura, ningunear su Patrimonio Histórico y condenar a la marginación a los 10.000 vecinos del Casco Histórico.

Desde BA preguntamos a Ricardo Cabezas, líder de su partido en la ciudad, cuál es su postura, si defender al PSOE o a la ciudad de Badajoz, porque el PSOE regional ya ha dejado claro que no cree en nuestra Ciudad y renuncia a poder gobernarla algún día