En una carta enviada por la Presidencia de la Junta de Extremadura a Badajoz Adelante, en contestación a la solicitud de reunión realizada por el partido pacense con el Presidente autonómico para tratar temas de interés de la Ciudad y de la Región, la Junta rechaza reunirse con BA. El motivo expresado no puede ser más peregrino y absurdo, pues la Presidencia de la Junta afirma que se niega a recibir a Badajoz Adelante para hablar de temas de interés de la ciudad de Badajoz porque esos asuntos los trata directamente con el Ayuntamiento de Badajoz. Aplicando esta misma norma, el Presidente no recibiría jamás a ninguna asociación, partido o colectivo social ciudadano, pues los temas a tratar siempre serán competencia directa de las administraciones implicadas.

El presidente de Badajoz Adelante, Antonio Manzano, ha criticado, no sólo el abandono total en inversiones de la Junta de Extremadura hacia Badajoz desde que está Vara de presidente, sino también el acusado sectarismo con el que está gobernando, puesto de manifiesto en esta negativa de recibir en su despacho al único partido independiente que defiende los intereses de la ciudad, de lejos, más grande e importante de Extremadura.

Para BA la negativa está motivada únicamente por las fuertes críticas que desde el partido pacense se han hecho de la nefasta gestión llevada a cabo por Vara respecto a la ciudad de Badajoz en su casi un año ya de gobierno, con recortes en los hospitales de la Ciudad, sin apoyo alguno al AVE, a las autovías, Plataforma Logística, nueva Facultad de Medicina, rehabilitación del Patrimonio, recortes en la Cultura de la ciudad, cierre de los comercios en festivos, supresión del Consejo Consultivo y un largo etcétera que marginan claramente a la ciudad de Badajoz con respecto al resto de Extremadura.

Para Antonio Manzano, el haber recibido críticas por su gestión en temas muy concretos no puede ser excusa para no recibir a un partido que lo único que busca es el bien para su ciudad y para Extremadura, objetivos en los que el señor Vara debería estar de acuerdo.

Finalmente desde BA se muestran muy sorprendidos pues la respuesta recibida por parte del Presidente de la Junta dista mucho del diálogo que dice llevar a la práctica. Es más, se trata de todo lo contrario, de no querer hablar de cómo mejorar la ciudad de Badajoz y la Región con un grupo que quiere trabajar y colaborar para ello, pareciendo más una respuesta enviada por el presidente de otra autonomía que por la que nos ampara a todos los extremeños.