Badajoz Adelante (BA) único Partido político independiente de nuestra ciudad, solicita la anulación de las Bases de 6 convocatorias de concursos específicos de méritos de distintas jefaturas de sección y servicio aprobadas por el Ayuntamiento y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 28.07.2015.

Considera que no es de recibo que el Ayuntamiento realice un procedimiento de Provisión de puestos de trabajo en pleno verano e incluya algunas plazas y no otras. Asimismo, resulta más que sospechoso el alto grado de subjetividad en la fase de méritos específicos.

BA coincide básicamente y aplaude la denuncia realizada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento pero a su vez considera incomprensible que el citado Grupo acuda a los medios de comunicación, pero no acuda a la vía administrativa o jurisdiccional, en su caso. Los partidos políticos con representación en un Ayuntamiento, al margen de que dispongan de mayores medios materiales y humanos, ostentan la legitimación necesaria por su condición de interesados en el correcto funcionamiento de la Corporación Municipal para velar y hacer cumplir la legislación vigente, con la protección de los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos y administrados, por lo que pueden y deben acudir a la vía de los recursos para combatir actos lesivos como el que se ha denunciado.

Desde Badajoz Adelante solicitamos al equipo de gobierno y a los partidos con representación municipal que anulen las bases de estas seis convocatorias de concurso de méritos de jefaturas de sección y servicio convocadas por el Ayuntamiento, tal y como están planteadas, y haga una nueva que garantice la igualdad de oportunidades de todos los funcionarios para acceder a este tipo de plazas.