Badajoz Adelante (BA), único Partido político independiente de nuestra Ciudad, insiste: la contratación pública del Ayuntamiento continúa realizándose con una absoluta falta de transparencia.

Nuevamente debemos advertir lo sucedido en el contrato del Servicio de mantenimiento de edificios destinados a Educación Infantil, Primaria y similares cuyo presupuesto anual asciende a la nada cantidad de 596.355 Euros.

Con fecha 27 de abril de 2016, consta en acta la proposición de la oferta más ventajosa en el que ha sido determinante la valoración de los criterios sometidos a juicios de valor, es decir, la valoración de criterios puramente subjetivos. Pues bien, si cualquier persona examina lo publicado en el perfil del contratante fácilmente se puede comprobar que no se realiza ningún juicio de valor y que lejos de ofrecer “juicios” y razones que expliquen y justifiquen su decisión, se puntúa sin más, repartiendo 49 puntos de los 100 con total discrecionalidad.

Por todo lo expuesto, BA solicita la retroacción del procedimiento y se proceda en aras a la transparencia a hacer constar las diferentes puntuaciones de los licitadores justificando las mismas.