En la mañana de este sábado, un grupo de afiliados de Badajoz Adelante encabezados por su presidente Antonio Manzano, ha visitado la sede de la Asociación de Vecinos Cañada-Moreras, donde nos hemos reunido con su presidenta Carmen Alor y otros miembros de su equipo directivo.

Desde Badajoz Adelante le hemos presentado nuestras propuestas para su barrio, que consideramos ha de tener una atención preferente por el Ayuntamiento. En este sentido, se debe partir de la elaboración de un plan especial de recuperación del barrio, donde se recojan sus necesidades y las soluciones a las mismas.

Proponemos la creación de una “oficina de barrio municipal”, a modo de ventanilla única y como enlace directo con el Ayuntamiento, en la que desarrollen su labor un asistente social vecinal, policía de barrio y tenga cabida igualmente la asociación de vecinos. Todo ello permitiría detectar las necesidades sociales del barrio de forma certera, inmediata y real, y ayudaría de forma decidida a prestar la asistencia que necesitan los vecinos. Esta oficina se ubicaría en el Centro Cívico del barrio, que sustituiría a la actual sede de la Asociación que no reúne las mínimas condiciones requeridas para ejercer su labor.

Asimismo, abogamos por la utilización de las instalaciones del Colegio Público “Puente Real” en horario no lectivo para actividades de formación de adultos y de los jóvenes del barrio.

Otra propuesta de Badajoz Adelante, que igualmente considera necesaria la Asociación, es la creación de una guardería pública, pues no existe ninguna en la barriada; en este mismo ámbito educativo, consideramos que en el Colegio público se debe ofrecer el servicio de aula matinal, ahora inexistente tal y como nos han explicado los vecinos.

Por último, proponemos la creación de huertos urbanos municipales junto al flamante parque del río, que linda en toda su extensión con esta barriada situada entre los puentes Real y de la Universidad.