¿Quiénes somos?

Badajoz Adelante es un partido local fundado en el año 2015 cuyo único interés es Badajoz. Se trata de un partido independiente, lejos de las siglas de los grandes partidos nacionales que siempre anteponen sus intereses de partido al de los ciudadanos y que atienden a otros territorios más poblados pero nunca a Badajoz. Nuestras propuestas no requieren el visto bueno de Madrid o Barcelona, sólo de Badajoz.

BA está compuesto por ciudadanos como usted, enamorados de su ciudad y comprometidos con ella, pacenses que llevan muchos años trabajando por Badajoz de forma altruista en su ámbito cultural, social, patrimonial o deportivo; pacenses que ante la situación de abandono generalizada de todos los barrios, han decidido dar un paso adelante para sacar a nuestra maravillosa y maltratada ciudad de los puestos de cola de España que ahora ocupa y llevarla al lugar que le corresponde entre las ciudades de tamaño medio españolas. Nuestro objetivo es transformar una ciudad dejada e injustamente marginada por las administraciones nacional y autonómica, en una ciudad cuidada, vertebrada, atendida, con el Casco Histórico rehabilitado, con los barrios recuperados e integrados, con las comunicaciones exteriores que se merece, con las infraestructuras que deben atraer empresas a Badajoz para crear riqueza y empleo y ser con más fuerza la verdadera capital de Extremadura y motor del desarrollo regional.

Para lograrlo, evitando la política de improvisación que ha sufrido Badajoz desde hace muchos años, Badajoz Adelante ha desarrollado un completo “Proyecto de Ciudad” en torno a ejes como los asuntos sociales, la cultura, el empleo, el urbanismo, la atención a los barrios, la protección animal, las grandes infraestructuras y comunicaciones, los parques, zonas verdes y ríos de Badajoz, el comercio, la economía, el turismo, la juventud, nuestros mayores o el deporte. De este ambicioso pero necesario proyecto para transformar la ciudad e ilusionar a los pacenses, ha salido el “Programa Electoral de BA” que contiene más de 200 propuestas y acciones concretas que recuperarán y transformarán por completo una ciudad sumida en el abandono para convertirla en una ciudad viva, ilusionante, dinámica, orgullosa de si misma, que cree empleo y oportunidades para que nuestros conciudadanos, muchos de ellos los jóvenes mejor preparados, no se vean abocados a la emigración para encontrar un futuro y puedan desarrollar su labor en Badajoz a la vez que engrandecen nuestra ciudad.

Los ciudadanos de Badajoz podemos seguir apoyando a los partidos nacionales de siempre, a aquéllos que nos llevan prometiendo lo mismo desde hace veinte años, a aquéllos que nos tienen sumidos en el atraso más absoluto en inversiones estatales y autonómicas, en infraestructuras, en comunicaciones que nunca llegan como el AVE o las autovías a Cáceres, Zafra, Huelva y Levante, o podemos apostar por lo nuestro, por un partido joven integrado por pacenses preparados e ilusionados por Badajoz, dispuestos a luchar por los intereses de nuestra ciudad desde el minuto cero, por dejarse la vida en el empeño. Nos jugamos mucho.

“Cambiar Badajoz está en tus manos. De ti depende”.

Tema creado por Anders Norén