¿Quiénes somos?

Badajoz Adelante es el único partido local e independiente de la ciudad y está formado por pacenses de a pie comprometidos con Badajoz, cuyo único objetivo es trabajar y luchar por mejorar la ciudad a la que amamos.

Esta formado por pacenses que llevamos años trabajando de forma altruista por nuestra ciudad desde diferentes ámbitos: cultural, social, deportivo… y nace desde la necesidad de crear un grupo que sólo trabaje por los intereses de la ciudad más grande e importante de Extremadura, cuyo desarrollo, por extensión, es el de toda la región.

El partido nace el 26 de marzo de 2015 bajo el lema: “Nuestro Único Interés es Badajoz”

BA se crea para dar respuesta a una carencia, que de verdad haya en Badajoz un partido que se preocupe por los intereses reales de la ciudad y de los pacenses, lejos del resto de partidos de ámbito nacional, que anteponen sus intereses partidistas nacionales y sus componendas a los de Badajoz.

De esta manera BA es un grupo político totalmente independendiente, alejado de consignas externas que lejos de preocuparse por los verdaderos intereses de Badajoz lo hacen por los suyos propios.

El objetivo de Badajoz Adelante es situar a Badajoz en el lugar que le corresponde, tanto en Extremadura como en España, recuperando y desarrollando la ciudad, que lleva más de 20 años de retraso con respecto a otras ciudades medias españolas.

Hemos elaborado un ambicioso “Proyecto de Ciudad” que pueden ver íntegro en esta página web y que contempla temas tan diversos como la Rehabilitación del Badajoz Histórico, las Infraestructuras y Comunicaciones de la ciudad con el resto de España o los denominados Barrios de Atención Preferente. Estos son todos los 11 pilares del mismo sobre los que seguimos trabajando: “Badajoz Social”, “Badajoz Capital Cultural (Cultura, Patrimonio y Turismo)”, “Badajoz y el Empleo”, “Badajoz Urbanístico y Servicios”, “Barrios de Badajoz (Educación, acercamiento a los ciudadanos y transformación de los barrios)”, “Grandes Infraestructuras de Badajoz”, “Badajoz y sus Comunicaciones”, “Parques, Zonas Verdes y Ríos de Badajoz”, “Badajoz, Capital Comercial, Cultural, Administrativa, Económica, Turística y Empresarias del Suroeste Ibérico”, “Jóvenes y Deporte” y “Economía y Financiación”.

 

Tema creado por Anders Norén