La falta de información del Ayuntamiento es total.
Los pacenses nos preguntamos qué está apareciendo en la excavación del Campillo y alrededores. A tenor de estas fotografías se aprecian estructuras, suelos, muros, arcos, edificaciones… tanto del Campillo como de solares cercanos sobre los que existe un silencio total por parte de las administraciones, del Ayuntamiento que realiza la obra y de Patrimonio de la Junta de Extremadura que es quien debe supervisarla.Tanto el Campillo como los alrededores de la Plaza Alta son zonas arqueológicas sensibles, pues están muy próximas a la Alcazaba del S.XII. y al corazón del Badajoz más antiguo. Lugar que no es que lo terminemos de descubrir ahora, sino que poco a poco, por la falta de control y el desinterés de las administraciones responsables, no se saca a la luz adecuadamente y poniéndolo en valor. Muchas veces estos valiosos testigos de nuestra historia se terminan destruyendo con nuevas construcciones, sin que nadie parezca ejercer la mínima supervisión, sobre todo en el caso de las parcelas particulares del perímetro que circunda la Plaza Alta.

Desde Badajoz Adelante creemos que en las catas de la zona del Campillo, la maquinaria pesada no parece lo más adecuado si se quieren preservar los restos que están apareciendo, a no ser que vuelvan a taparlos. Estamos convencidos que ésto en Mérida no ocurriría.

BA pide públicamente que Ayuntamiento y Junta informen a los ciudadanos sobre lo que está apareciendo en el Campillo y alrededores, qué controles arqueológicos se están llevando a cabo y cuál será el futuro de los restos aparecidos.