Proyecto de ciudad

 

Badajoz Adelante ha desarrollado las lineas básicas de su proyecto de ciudad para Badajoz. Para ellos no basta con un programa electoral con una serie de medidas concretas deslabazadas y sin una coherencia, ni una visión global, que es lo que suelen hacer los grandes partidos, medidas que, además, se van repitiendo en el tiempo pues nunca se cumplen. Por eso Badajoz Adelante lleva meses trabajando en un gran Proyecto de Ciudad, recibiendo aportaciones de particulares, pero con un concepto muy claro de qué debe ser la ciudad de aquí a unos años.

La iniciativa contempla todos los aspectos con todo detalle y se divide en 11 pilares que es donde se apoya Badajoz: “Badajoz Social”, “Badajoz Capital Cultural (Cultura, Patrimonio y Turismo)”, “Badajoz y el Empleo”, “Badajoz Urbanístico y Servicios”, “Barrios de Badajoz (Educación, acercamiento a los ciudadanos y transformación de los barrios)”, “Grandes Infraestructuras de Badajoz”, “Badajoz y sus Comunicaciones”, “Parques, Zonas Verdes y Ríos de Badajoz”, Badajoz, Capital Comercial, Cultural, Administrativa, Económica, Turística y Empresarias del Suroeste Ibérico”, “Jóvenes y Deporte” y “Economía y Financiación”.

Todos estos pilares conforman diversos aparatados y un total de casi 300 propuestas concretas, destacando también que se hace un análisis de toda la ciudad, barrio por barrio y pedanía por pedanía, con soluciones para atender sus carencias.

Es un proyecto abierto a toda la ciudadanía y en continuo crecimiento con las distintas aportaciones de asociaciones y colectivos. Un proyecto global que abarca propuestas, medidas e iniciativas que son competencia de las diferentes administraciones.

Con este proyecto Badajoz Adelante pretende devolver a Badajoz la autoestima, el orgullo de ser la capital más importante, no solo de Extremadura, sino del Suroeste, y transformar Badajoz para que recupere los más de 20 años de retraso que lleva con respecto a otras ciudades medias españolas y situarla en el lugar que le corresponde.

Puedes leer el proyecto completo:

Tema creado por Anders Norén