BA, partido independiente de Badajoz, ha presentado esta mañana su Proyecto de Ciudad abierto a la colaboración ciudadana. Se trata de que todos los pacenses puedan aportar ideas y propuestas que puedan mejorar y cambiar Badajoz. Estas propuestas serán estudiadas por Badajoz Adelante y podrán ser incluidas en el Proyecto de Ciudad que ya tienen elaborado y que ahora van a ampliar y actualizar.

BA tiene el Proyecto de Ciudad más completo de todos los partidos de Badajoz, presentado ya en 2015, pero ahora se está actualizando con vistas al periodo 2019-2023. Los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones por facebook o correo electrónico y consultar el Proyecto de Ciudad en la completa página web de Badajoz Adelante.

El proyecto consta de 11 partes: Badajoz Social, Badajoz Capital Cultural, Badajoz y el Empleo, Badajoz Urbanístico, Barrios de Badajoz, Grandes Infraestructuras en Badajoz, Badajoz y sus Comunicaciones; Parques, Zonas Verdes y Ríos de Badajoz; Badajoz Capital Comercial, Cultural, Administrativa, Económica y Turística del Oeste Peninsular; Jóvenes y Deporte, Economía y Financiación.

Algunas propuestas de Badajoz Adelante ya se han llevado a cabo o se van a realizar, como declarar los vuelos a Madrid y Barcelona de Obligado Servicio Público, poner un paso de peatones en el primer tramo de la Avenida de Elvas, dotar de acerados e iluminación el último tramo de la Avenida Ricardo Carapeto, recuperación de las torres del interior de la Alcazaba, aprobar la electrificación de las vías de ferrocarril entre Badajoz y Caya para poder enlazar con los trenes de Alta Velocidad y Mercancías de Portugal que en breve llegarán hasta la frontera, dotar al Proyecto de la Plataforma Logística de una Zona Franca…

Badajoz Adelante sigue reuniéndose con todas las Asociaciones de Vecinos de la Ciudad, para llevar sus propuestas sobre el barrio y ver cuáles son las necesidades, que son incluidas en este ambicioso proyecto.

BA ha vuelto a recalcar dos de sus propuestas más significativas, la creación de un Consorcio para la Rehabilitación del Barrio Histórico, que está en penosas condiciones en muchas de sus partes, y la construcción de la autovía a Cáceres y Zafra, como vías fundamentales para el desarrollo de la ciudad, junto con el tren de Alta Velocidad que una Madrid y Lisboa por Badajoz.

Consulta nuestro Proyecto de Ciudad: AQUÍ