IMG_3795

Hoy se ha presentado a los medios de comunicación en nuevo partido político “Badajoz Adelante” (BA), el único independiente de carácter local de la ciudad de Badajoz.
En primer lugar, y tras la bienvenida de su presidente Antonio Manzano, su vicepresidente Rubén Galea ha explicado como la idea de fundar un partido puramente local empezó a tomar forma hace varios años, y aunque el proyecto quedó parado por diversos motivos personales, siguió latente hasta que se decide fundarlo el 26 de marzo de 2015. Tras presentar a algunos miembros de la Junta Directiva provisional del partido, pasó a explicar las candidaturas que Badajoz Adelante presenta al Ayuntamiento de Badajoz y a la Junta de Extremadura, explicando que deciden concurrir también a las elecciones autonómicas para que la voz de la ciudad de Badajoz sea oída en la Asamblea y para defender los intereses de la ciudad en la región, poniendo como ejemplo que ningún partido ha defendido a Badajoz en la aprobación del “Estatuto de Capitalidad para Mérida” que es especialmente perjudicial para Badajoz y que Badajoz Adelante es un partido independiente que no tiene que anteponer las consignas y los intereses de partido a los de los ciudadanos, como sí le ocurre al resto.

Badajoz adelante se crea para dar respuesta a una gran cantidad de ciudadanos que están cansados de las políticas de los grandes partidos y que buscan un partido a nivel local que realmente les represente y defienda los intereses reales de Badajoz y de los pacenses. Y todas la condiciones para su fundación se han alineado ahora, pues los promotores del proyecto siempre habían pensado que quien debía liderarlo era Antonio Manzano por su amplia dedicación a la ciudad y trayectoria desde hace muchos años.
El presidente de Badajoz Adelante afirmó que su motivación para formar parte de este proyecto es doble: por un lado, se vio abrumado y emocionado por la respuesta de los pacenses y de personas de fuera ante su dimisión como portavoz de Ciudadanos, de personas que le decían que se habían ilusionado con ese nuevo proyecto de ciudad que él lideraba y que ante esa gran decepción no sabían qué hacer. Por otro está la de trabajar y luchar por Badajoz, como ha hecho durante gran parte de su vida.

Antonio Manzano afirmó que en Badajoz Adelante no hay siglas nacionales que llegan a la ciudad desde fuera para establecerse, sino una fuerza de los ciudadanos que aman a su ciudad que nace de dentro a fuera. Que no tiene color político y que la única ideología es la Ciudad de Badajoz, su mejora y transformación para salir de la cola de las ciudades españolas que es donde está instalada ahora.
Afirmó que están muy sorprendidos de la respuesta de los pacenses que se están afiliando, de personas muy preparadas que no buscan nada, sólo servir a su ciudad, lo que ha hecho que en dos semanas ya hay un gran número de afiliados, tanto como para conformar las listas electorales. En las redes sociales ya van por más de 500 contactos en facebook en menos de una semana y la página web ya ha recibido 6.000 visitas.
Antonio Manzano afirma que con lo difícil que es convencer a las personas formadas para que entren en un partido, aquí son ellas las que vienen para ofrecerse a trabajar por su ciudad, sin pedir nada a cambio. Destacó que en Badajoz Adelante nadie ha preguntado: -Y yo ¿en qué puesto de la lista voy?- Sino todo lo contrario, personas que vienen a aportar lo mejor que llevan dentro y que afirman que si no van en la lista, mejor, pues lo único que buscan es servir a Badajoz y transformar la triste realidad y el retraso que presenta en muchos ámbitos.
El Presidente de Badajoz Adelante se confesó abrumado por la respuesta de los pacenses a afiliarse y destacó que se siente orgulloso de tener la mejor lista de los partidos que ha habido en la ciudad. Sólo hay que ver los curriculum de los integrantes de Badajoz Adelante, donde abundan las personas con varias carreras universitarias, máster, empresarios, jóvenes emprendedores, funcionarios de carrera, e incluso estudiantes, con una media de edad de tan solo 38 años. Trabajadores, en suma, enamorados de Badajoz y con ganas de luchar por él.
Pero si la preparación es importante, más lo es el conocimiento y la implicación de los candidatos con la ciudad de Badajoz en la que muchos ya han desarrollado un trabajo altruista durante años. Muchos pertenecen, han creado o han estado en las directivas de asociaciones culturales, como la Cívica, Amigos de Badajoz, otros han refundado el C.D. Badajoz, otros han fundado o integrado comparsas y murgas, otros trabajan por su Semana Santa… En definitiva son pacenses comprometidos con su ciudad que trabajan por ella en los ámbitos más relevantes de la sociedad. Y ELLOS son los pacenses que forman Badajoz, los que aman a su ciudad y los que llevan años trabajando y luchando por ella sin recibir nada a cambio, no como los políticos profesionales que llevan 20 años sirviéndose de los ciudadanos y del poder. Manzano citó cómo nos seguimos encontrando las mismas caras de los políticos locales que van y vienen en un “juego de sillones”, de personas que no vienen a servir a los demás, sino a servirse ellos de los demás.

Finalmente el presidente de Badajoz Adelante aseguró el gran futuro inmediato que tiene esta nueva formación en Badajoz y que ellos van trabajar por la ciudad de forma permanente sea cual sea el resultado de las elecciones del 24 de mayo afirmando que : “En Badajoz los partidos que no ganan las elecciones, desaparecen tres años y medio del mapa político de Badajoz y no hacen oposición”. Badajoz Adelante será todo lo contrario a ello.

Antonio Manzano soltó un aviso y un reto, asegurando que Badajoz Adelante es el partido de futuro de la ciudad y que si no es en estas elecciones, será en las siguientes cuando los ciudadanos limpios que quieren trabajar por su ciudad gobernarán el Ayuntamiento de Badajoz para dar un giro total al atraso y las carencias que sufre Badajoz.