El pasado 26 de marzo tuvo lugar la reunión fundacional del Partido Político Badajoz Adelante, creado por ciudadanos pacenses cuyo único interés común es velar por el progreso y la mejora de nuestra Ciudad. Badajoz Adelante (BA, en siglas) es un proyecto político que surge de la sociedad civil, ante la ausencia de opciones políticas que antepongan los intereses de Badajoz a los del partido de turno. Los fines de “Badajoz Adelante” son:

– Mejora, defensa, desarrollo y reivindicación de la Ciudad de Badajoz y sus ciudadanos.

– Recuperar las señas de identidad, raíces históricas y valores de la Ciudad de Badajoz.

– Conseguir la evolución integrada de todos los barrios y poblados mediante su cohesión y conexión.

– Transparencia y regeneración democrática en las instituciones.

Con el objetivo de estar presentes en la próxima convocatoria electoral del 24 de mayo, “Badajoz Adelante” se formalizó como Partido Político en acta pública ante notario el pasado 30 de marzo, mismo día que solicitó su inscripción en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior, único trámite del que está pendiente nuestra formación para poder optar a las citadas elecciones.

Badajoz Adelante está formado por personas que aman a su ciudad y cuya preocupación principal es la mejora de Badajoz a todos los niveles, basándose en el conocimiento, el cariño y la dedicación a nuestra ciudad, tantas veces atacada, con el objetivo de defender a Badajoz y luchar por él en todos los frentes. Badajoz Adelante nace, por tanto, como único partido verdaderamente independiente de la ciudad, con vocación de servicio público, de ser la voz de los badajocenses ante los grandes partidos y ante otros nuevos que anteponen las consignas de sus siglas a los verdaderos intereses de nuestros conciudadanos. Este nuevo partido pretende aglutinar, en torno a un verdadero “Proyecto de Ciudad”, a aquellos pacenses que, sin aspiraciones políticas, sólo quieren trabajar por Badajoz, y responde a la necesidad de contar con un instrumento político que represente sin complejos a los pacenses.

El logo del partido recuerda a las antiguas matrículas de vehículos de Badajoz y utiliza el color carmesí, tono de la histórica bandera de la ciudad de Badajoz.

Aún no pudiendo dar más detalles de los promotores y constituyentes de la Junta Directiva hasta que el partido no esté inscrito en el Ministerio del Interior, si esperamos que serán muchos pacenses los que se interesarán por este nuevo proyecto netamente local que ahora comienza.

En las próximas semanas, cuando se reciba oficialmente comunicación de la aprobación del Partido por parte del Estado, se realizará una convocatoria pública para presentar a los miembros que conformarán la lista electoral, así como el programa de gobierno que Badajoz Adelante tiene ya elaborado para nuestra Ciudad.