Badajoz Adelante, partido local de Badajoz, continúa mañana miércoles su Ciclo de Mesas Redondas abiertas al público «Hablemos de Badajoz».

BA lleva ya 4 años de trabajo y reuniones con AAVV y colectivos elaborando el Proyecto de Ciudad. Este proyecto, que ya está concretado en nuestro Programa Electoral, comprende todas las áreas de la ciudad de Badajoz y se concreta en 10 bloques que reúnen más de 200 propuestas.

Por ello, y con el ánimo de debatirlas públicamente analizando la situación real de Badajoz y las soluciones a sus problemas, hemos organizado 6 mesas redondas de debate abierto al público durante los meses de marzo y abril, bajo el título «Hablemos de Badajoz».

Cada una de las mesas tiene una temática diferente que coincide con los apartados que contempla el proyecto de Ciudad elaborado por Badajoz Adelante y su Programa Electoral.

La tercera mesa tendrá lugar mañana miércoles 3 de abril, a las 20 horas en la sede de Badajoz Adelante (C/ Obispo entrada al pasaje comercial) y versará sobre «Badajoz Capital económica y comercial para fomentar el empleo», contando con la participación de representantes de la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho, Foronext, BNI Badajoz, Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, AMETIC y Grupo Albatros.

Tras el debate de la mesa, se abrirá un turno de preguntas y opiniones entre los asistentes para que puedan aportar sus ideas y ser partícipes del debate del tema tratado.

En próximas semanas tendrán lugar las siguientes mesas abiertas, que tratarán sobre infraestructuras y transportes (10 de abril a las 20 h.); educación, jóvenes, deporte, salud y fiestas tradicionales (24 de abril a las 20 h.); y Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad urbana para integrar los barrios (30 de abril a las 20 h.).

Desde Badajoz Adelante pensamos que ésta es la forma ideal para analizar las numerosas carencias que tienen la ciudad de Badajoz en todos sus ámbitos, ver cuál es la situación real actual y proponer medidas para transformarla en la ciudad que todos deseamos.