Badajoz Adelante, único partido independiente de la ciudad de Badajoz, denuncia que desde la Junta de Extremadura se elimine por decreto a Badajoz de las nuevas ayudas que se van a conceder a las inversiones industriales en la región.

Denunciamos este nuevo agravio que sufre la ciudad por parte del gobierno extremeño, pues uno de los requisitos que se han conocido por la prensa regional es que la actuación debe realizarse sobre suelo industrial titularidad de la Administración regional, en este caso sólo los parques empresariales de Expacio Mérida y Navalmoral de la Mata cumplirían este requisito, quedando fuera los polígonos que sean propiedad otras entidades, en este caso afectando a los polígonos industriales y la futura plataforma logística de Badajoz.

Para una vez que la Junta se anima a atraer grandes empresas, Vara y su gobierno apuestan por invertir en otros puntos de la Región y directamente deja fuera a Badajoz. Se elimina la posibilidad de que se instalen empresas importantes, precisamente, en el principal polo de atracción de Extremadura y su población más importante, que es Badajoz. Un verdadero absurdo cuando está en construcción la Plataforma Logística y la salida de productos hacia el Atlántico por el puerto portugués de Sines. Esta es la “lluvia de millones” que anunciaba la Junta para Badajoz.

Desde Badajoz Adelante consideramos que este afán por dejar fuera a la principal ciudad de la Región de estas ayudas a grandes empresas supone un agravio para Badajoz, dilapidar recursos públicos y condicionar el futuro de económico de los extremeños.

Esperamos que el equipo de gobierno municipal y la oposición tenga algo que decir al respecto y no pase olímpicamente como acostumbra a hacer, aunque viendo el ímpetu con el que reivindican y trabajan por proyectos de trascendencia como la plataforma logística, no hay mucha esperanza.