Dada la cercanía de las fechas veraniegas con el consiguiente aumento de temperaturas y en consecuencia riesgo de incendios, Badajoz Adelante insta al Ayuntamiento a que desbroce y limpie los más de dos centenares de solares urbanos que son propiedad municipal.

Cabe recordar que de los más de 600 solares que existen en el casco urbano, 222 son propiedad del Ayuntamiento, que como tal debe ser el primero en cumplir con las ordenanzas municipales y dar ejemplo ante el resto de propietarios de solares.

Por eso, desde Badajoz Adelante consideramos que se debe actuar de inmediato en los solares municipales, encontrándonos ya a mediados de mayo, y no demorar más el desbroce de los mismos que este año se encuentran cubiertos por malas hierbas y jaramagos que alcanzan metro y medio de altura, dada la abundancia de lluvias habidas en la primavera. Con la llegada del calor se secarán y convertirán en pastos con el consiguiente peligro de incendios, además de la proliferación de insectos, culebras y roedores que causan insalubridad y molestias al vecindario.