Ideario

Vivimos una época en la que debido a los escándalos de corrupción de los grandes partidos, los ciudadanos rechazan la política, contemplando a los políticos como un problema para la sociedad y no como una solución. Ante esta dramática situación surge Badajoz Adelante, un nuevo concepto de partido, el único independiente de la ciudad de Badajoz, formado por pacenses amantes de su ciudad y comprometidos con ella que, en muchos casos, llevan ya muchos años trabajando en favor de Badajoz desde diferentes colectivos sociales, culturales, deportivos…

En Badajoz Adelante entendemos la política como un servicio público a los demás, con total dedicación y entrega a los pacenses para mejorar sus condiciones de vida y transformar la ciudad. El político está para servir al ciudadano, nunca para servirse de él, y jamás debe ver la política como una ocasión para ocupar un cargo, sino como una dedicación total de servicio a sus vecinos. Desde este concepto básico  partimos para dar un vuelco a la política municipal opaca y de partido donde las siglas llevan muchos años estando por delante de los intereses de los pacenses.

Badajoz Adelante no tiene color político y su única ideología es la ciudad de Badajoz, luchar y trabajar por ella desde el conocimiento y el cariño a la ciudad para conseguir su desarrollo, transformación, mejora de los servicios ciudadanos y situar a Badajoz, que está a la cola de España, en el lugar que le corresponde, afrontando las graves carencias que presenta y avanzando de forma decidida para recuperar los años de retraso que acumula en muchos aspectos.

Para Badajoz Adelante lo primero que Badajoz necesita es un “Proyecto de Ciudad”, que jamás ha tenido, un proyecto que diseñe las líneas básicas de recuperación y desarrollo de la capital, planificando qué queremos que sea la ciudad de Badajoz y definiendo con claridad las pautas de actuación en los diversos campos que conforman el concepto de ciudad.

El ideario de Badajoz Adelante se articula en :

  • Mejora, defensa, desarrollo y reivindicación de la Ciudad de Badajoz y sus ciudadanos.

  • Recuperar las señas de identidad, raíces históricas y valores de la Ciudad de Badajoz.

  • Conseguir la evolución integrada de todos los barrios y poblados mediante su cohesión y conexión.

  • Transparencia y regeneración democrática en las instituciones.

 

Tema creado por Anders Norén