Elecciones Generales 2015

firmasweb

 

BA QUIERE QUE BADAJOZ TENGA VOZ Y VOTO EN EL SENADO

Badajoz Adelante, único partido local e independiente de la ciudad, quiere que Badajoz tenga voz propia en Madrid, que sea escuchada, tenida en cuenta y que tenga voto para que las importantes inversiones que deben venir del Estado lleguen a la ciudad y a toda la provincia para su desarrollo. Badajoz Adelante afirma que la ciudad, la provincia y toda Extremadura son las grandes olvidadas del Estado español, pues apenas llegan migajas de las grandes inversiones que el Gobierno Central hace en todo el país, siendo aquí donde las infraestructuras son más precarias y el nivel de vida más bajo. Por ello, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de Badajoz Adelante ha decidido concurrir a las Elecciones Generales del 20 de diciembre, solo al Senado, no así al Congreso.

Esta decisión se basa en los siguientes motivos:

1.- Como saben, BA es un partido que defiende, ante todo y ante todos, los intereses de la ciudad de Badajoz, pero no es menos cierto que muchas de nuestras reivindicaciones y de las propuestas que llevamos en nuestro “Proyecto de Ciudad” y “Programa Electoral” trascienden las competencias municipales y autonómicas. Las inversiones del AVE, que tantos años de retraso acumula y seguirá acumulando a este paso, las autovías a Cáceres, Zafra-Córdoba-Granada, Huelva, Valencia.., la Plataforma Logística, las conexiones con el Eje 16 para mercancías, las políticas de empleo y desarrollo, el funcionamiento del aeropuerto, y un largo etcétera, dependen directamente de los Presupuestos Generales del Estado y sus inversiones, o la ausencia de ellas, se cuecen en Madrid.

2.- Badajoz Adelante quiere concurrir al Senado y no al Congreso, porque el Senado es la Cámara de Representación Territorial del Estado, donde están representadas todas las provincias y ciudades de España, con un total de 4 senadores por provincia, el mismo número para todas. Por ello debe ser el lugar para tratar los temas importantes que atañen a Badajoz y a su provincia, pues el desarrollo de las importantes infraestructuras citadas benefician por igual a la ciudad y a toda la provincia y, por supuesto, también a Extremadura.

3.- Las Elecciones al Senado suponen la única ocasión que tienen los ciudadanos españoles para votar en “Listas Abiertas”, pues en una misma papeleta están los candidatos provinciales de todos los partidos. De ese modo cualquier votante puede optar por poner una equis al senador que crea conveniente, sea de uno u otro partido, dando libertad al votante para elegir a las personas que él considera más idóneas para que represente los intereses de su ciudad en Madrid.

4.- Consideramos que ahora los intereses reales de Badajoz no están representados en el Estado, pues el PP, PSOE … defienden sus grandes intereses nacionales de partido, las grandes estrategias, sus puestos, su estatus, pero no defienden ni representan los verdaderos intereses de los ciudadanos de a pie. Sabemos que sólo con que el nombre de “Badajoz” aparezca en las papeletas al Senado ya será un logro y que los pacenses se sorprenderán al ver el nombre de “Badajoz Adelante” entre las grandes formaciones políticas. Con ello, quién sabe si se empezará a encender una llama en el corazón de los pacenses de tener una conciencia local y provincial hacia el único partido que defiende de verdad los intereses de Badajoz.

5.- En BA somos conscientes de la dificultad que supone para un partido modesto y sin medios económicos conseguir 600 firmas en poco más de una semana, como requisito indispensable para poder concurrrir a las Elecciones Generales. Estamos convencidos que si mientras los partidos tradicionales se enfrentan en la campaña unos contra otros hablando de banalidades, BA consigue que el nombre de Badajoz sea escuchado, difundido y repetido y los intereses reales de nuestra ciudad son divulgados por el único partido que no se debe a ningunas siglas ni consignas nacionales, sino que sólo busca el interés y el desarrollo de Badajoz y por ende de su provincia, ya se habrá conseguido una victoria.

6.- Badajoz Adelante aspira con esta decisión a que su significado como partido, como pacenses de a pie comprometidos con su ciudad, empiece a calar como voto útil en la población para que nuestros intereses estén de verdad representados en Madrid ahora y después en Badajoz. De esta manera debe nacer una nueva tendencia ya extendida en muchos lugares de España donde los ciudadanos votan a sus partidos para que sus representantes luchen en la capital por los intereses de sus propios territorios.

Resumiendo, podemos decir que la explicación de por qué BA se presenta al Senado es muy sencilla: Badajoz está olvidada y es el furgón de cola de España en inversiones y el Senado es la Cámara de Representación Territorial española, donde se debaten los asuntos de las ciudades y provincias de España y donde los intereses de Badajoz no están en absoluto representados ni defendidos, pues los senadores de nuestra provincia de los dos grandes partidos sólo luchan por el beneficio de sus siglas y no por las necesarias reivindicaciones que sirvan al desarrollo de Badajoz. No somos nacionalistas, no buscamos un trato Vip para la ciudad, sólo queremos que Badajoz salga de la UCI donde se encuentra. Nos debe servir para expolearnos aún más en la defensa de nuestra querida ciudad y de sus intereses, para alzar la voz en España, para dar un puñetazo en la mesa y que se haga justicia con Badajoz y Extremadura, que son las grandes cenicientas del país, para crear una nueva conciencia entre los pacenses.

 

INSTRUCCIONES:

-1º Descarga la hoja de firmas en este enlace:  Hoja de firmas

-2º Sólo serán válidas las firmas de las personas censadas en la provincia de BADAJOZ.

-3º Cada persona debe rellenar los siguientes campos en MAYUSCULAS y firmar: NOMBRE Y DOS APELLIDOS (Tal y como aparecen en el DNI), SEXO (H) Hombre (M) Mujer, Nº DNI ,FECHA DE NACIMIENTO, FIRMA y  MUNICIPIO EN EL QUE ESTÁN CENSADOS.

-4º No hay que escribir nada en los encabezados ni laterales de las hojas de firmas.

-5º No pueden firmar quienes hayan firmado para otro partido y no se pueden dejar casillas en blanco.

-6º Una vez rellena la hoja con las 5 firmas ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@badajozadelante.es para poder recepcionarlas.

Nota: Aquellos nombres que sean compuestos o muy largos, hay que escribirlos en dos líneas, no se puede salirse de la casilla habilitada. Las firmas tampoco deben rebasar su espacio.

 

Tema creado por Anders Norén