Badajoz Adelante, único partido político local de nuestra Ciudad, ha visitado esta semana el Parque de la Legión junto a la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, pudiendo comprobar de primera mano el lamentable estado de conservación que padece.

Desde nuestro partido consideramos que la actual situación de dejadez y abandono no puede permitirse ni un día más, y propone al equipo de gobierno municipal que incluya ya en los presupuestos del presente 2017 el adecentamiento y puesta en valor de este histórico parque, situado en un enclave único y privilegiado junto a bienes de interés cultural como la muralla abaluartada y la alcazaba árabe. Un conjunto de enorme atractivo turístico y que desearía tener cualquier ciudad y que aquí incomprensiblemente sufre la más absoluta desidia por parte de las autoridades municipales y autonómicas.

En este sentido, hay que recordar que Badajoz Adelante era el único partido que llevaba en su programa electoral medidas como dotarlo de guarda de parques (medida 239 del programa) como el existente en los Jardines de la Galera para evitar actos de vandalismo y comportamientos incívicos; ponerlo en valor junto al recinto abaluartado (247) y su declaración como jardín histórico (250).

Así mismo, apoyamos las propuestas que la Asociación Cívica recoge en su plan de revitalización del Parque, tales como dotarlo de zona infantil y quiosco de bebidas, así como quitar y trasplantar la vegetación adosada a la muralla sin valor botánico.