Badajoz Adelante, único partido independiente de la ciudad, afirma que gastarse casi 100.000 euros en un Pipican en una ciudad llena de carencias sociales y urbanas, con avenidas y calles sin acerado, barrios abandonados, zonas sin mantenimiento, jardines dejados y un Casco Antiguo que se cae a pedazos en muchas partes, es una verdadera irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento de Badajoz que preside Fragoso.

Para BA es tmbién un verdadero despilfarro de dinero público, pues a los 79.000 euros presupuestados ahora seguro que habrá que añadirle otra partida, ya que hay que recordar que el dinero destinado a esta obra es nada menos que de 98.500 euros.

Ocupa, además, una superficie excesiva de 7.000 metros cuadrados en el parque del paseo del Río, que le son arrebatados a los pacenses que habitualmente utilizan esta zona de recreo y paseo de forma habitual, añadiendo también aún más mantenimiento para un área especial que se crea ahora y que supondrá un coste adicional.

Desde Badajoz Adelante piensan que resulta desolador que el único proyecto urbano llevado a cabo por el Ayuntamiento desde las últimas elecciones de 2015 sea un parque para perros. El ejecutivo del PP no ha realizado ningún proyecto para Badajoz ni tiene previsto ejecutar ningún otro en una ciudad llena de carencias, abandonada, sin mantenimiento y sin inversión pública para paliar su déficit en atención social, conservación, rehabilitación, mantenimiento, ejecución de infraestructuras para los barrios, recuperación del tejido urbano del Barrio Histórico, actuaciones en urbanismo, monumentos, asfaltado de calles y un largo etcétera que hacen de Badajoz una de las ciudades más atrasadas de España en comparación a las demás con un número similar de habitantes.

¿Dónde está el orden de prioridades en Badajoz?

Finalmente, BA de pregunta dónde está el orden de prioridades del Ayuntamiento de Badajoz, si se toma como tal la construcción de un parque canino por delante de otras obras muy necesarias para los ciudadanos que ni siquiera están proyectadas y, mucho menos, tienen previsto emprender. Lamentamos también que desde la oposición municipal ningún partido haya alzado la voz para denunciar este despilfarro que no entienden los pacenses que padecen a diario la falta de inversión municipal en la ciudad y sus carencias de todo tipo.