Badajoz Adelante solicita al Alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, que como presidente del Jurado que ha elegido el cartel anunciador de las Fiestas de San Juan, anule el fallo del mismo dado que el cartel seleccionado incumpliría las propias bases de participación.

En este sentido, la Base Cuarta establece que «Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a otros concursos y que no supongan, en todo o parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas.». Sin embargo, nada más darse a conocer el cartel elegido, las redes sociales se han llenado de ciudadanos mostrando varios carteles del mismo autor presentados a distintos certámenes, utilizando la misma tipología y composición del elegido para anunciar nuestras Fiestas, como por ejemplo para ferias, fiestas o festivales de Monzón, Burgos, Albacete o Premiá de Mar. Además, el cartel anunciador del festival gastronómico L’Aplec del Caragol que se celebra en Lérida este próximo fin de semana, guarda una similitud absoluta con el seleccionado en Badajoz.

En consecuencia, consideramos que se han incumplido las bases del concurso y solicitamos al Alcalde su inmediata anulación del fallo del jurado.