Badajoz Adelante, único partido de la ciudad de Badajoz que defiende los intereses de los ciudadanos de manera independiente a doctrinas partidistas nacionales o regionales ha solicitado a la Concejalía de Modernización, Infraestructuras, Alumbrado y Eficiencia Energética y Poblados del Ayuntamiento de Badajoz la ejecución de una nueva conexión peatonal entre Jardines del Guadiana y el Puente Real.

En la actualidad, los vecinos que viven en la zona de Jardines de Guadiana más cercana al Camino de Madre Vieja si quieren acceder al Puente Real sin pisar los jardines que separan dicho puente del barrio deben dar un considerable rodeo para poder dirigirse hacia la margen izquierda del Guadiana, como puede verse en la imagen adjunta.

IMG_8207

El tránsito peatonal en la dirección indicada ha crecido mucho desde la apertura del parque del río, puesto que desde el barrio el acceso al mismo es más sencillo realizarlo a través del Puente Real. Además, esa zona se ha convertido a la vez en la preferida para aparcar por muchos pacenses para acceder al nuevo parque, que se encuentran con el problema de que no existe conexión peatonal hacía el Puente Real, obligando a atravesar el jardín existente, con el consiguiente deterioro del mismo. Ese paso por el jardín además se complica en épocas de lluvia y no es apto para personas con movilidad reducida o carritos de bebé, no quedando más remedio que buscar el paso peatonal más cercano en esos casos.

Desde Badajoz Adelante hemos solicitado la construcción de una nueva conexión peatonal en el punto indicado en la siguiente imagen, al estilo de la existente en la parte más norte:

 

IMG_8208

 

Con esa pequeña obra se mejoraría mucho la conexión peatonal entre el barrio y el Puente Real, de una manera accesible y evitando el deterioro de los jardines como sucede en la actualidad.