Badajoz Adelante, único partido de la ciudad de Badajoz que defiende los intereses de los ciudadanos de manera independiente a doctrinas partidistas nacionales o regionales ha solicitado a la Concejalía de Modernización, Infraestructuras, Alumbrado y Eficiencia Energética y Poblados del Ayuntamiento de Badajoz la ejecución de un nuevo paso de peatones en la Avda. Adolfo Díaz Ambrona para mejorar la conexión y seguridad peatonal de la barriada de Las Moreras.

En la actualidad, los vecinos que viven en la zona para atravesar la avenida solo tienen dos pasos de peatones, situados en los extremos de la misma, junto a las rotondas del Hotel Río y de la Gasolinera Galp, con una distancia entre ambos de 400 metros. Es por ello que muchos vecinos atraviesan la mediana a la altura de las calles Juan Uña y Grupo Santa María, situado casi en la mitad de distancia, para evitar desplazarse a los existentes, con el consiguiente peligro para peatones y vehículos. Como se puede ver en la captura, en ese punto se aprecia la senda usada sobre la mediana.

El flujo peatonal que usa ese punto para atravesar es muy demandado por la existencia en la otra parte de la Avenida de establecimientos comerciales y ser la ruta más directa a algunos centros educativos como el Colegio San Fernando o el Diocesano San Atón. También para comunicar con las instalaciones deportivas del Viejo Vivero.

Por ese motivo, y viendo que la gente ya usa ese punto para cruzar la avenida, solicitamos al Ayuntamiento de Badajoz la construcción de un paso de peatones similar al existente en la Avda. de Elvas frente al Hotel AC, con su señalización vertical y luminosa, para mejorar la conexión del barrio y dotar de seguridad tanto a peatones como conductores. Este nuevo paso quedaría situado casi justo a mitad de camino de los existentes, solucionando el problema actual.

Paso existente en la Avda. de Elvas (Urbanización Guadiana) cuyo modelo sería utilizado para el nuevo propuesto en Adolfo Díaz Ambrona.