Badajoz Adelante (BA), el único partido local independiente, se solidariza con las reivindicaciones hechas en prensa por los vecinos de la barriada de Antonio Domínguez, sobre la urgente necesidad de tapar huecos para que no salgan ratas, reponer los peldaños rotos de la escalera que da a la autopista, mejorar la accesibilidad y reparar los acerados que hay destrozados y que suponen un verdadero peligro para los vecinos del barrio.

Badajoz Adelante ya llevó en el mes de mayo a las casas de la ciudad sus octavillas personalizadas por barrios con las necesidades y prioridades que había que acometer desde el Ayuntamiento de Badajoz en cada uno de ellos. En concreto, una era para los barrios de Pardaleras y Antonio Domínguez y las obras e infraestructuras necesarias y dotaciones, como las pistas polideportivas, rotonda de Antonio Domínguez con la autopista, etc. Ello conlleva también un estudio de las prioridades básicas de los barrios que BA denomina de “Atención Preferente” como es éste de Antonio Domínguez.

Badajoz Adelante no tiene representación municipal, pero seguirá trabajando y reivindicando todas las necesidades de los vecinos y sus carencias como ya ha hecho hace poco tiempo con las reivindicaciones del Cerro de Reyes.

En concreto, para estos dos barrios de la ciudad, Antonio Domínguez y Pardaleras, BA propone, como medidas más destacadas, la reparación de acerados y escaleras públicas exteriores que mejoren la ya difícil accesibilidad al barrio desde el centro de la ciudad, la solicitud para construir una rotonda en la avenida Antonio Cuéllar Grajera para vertebrar ambos barrios, mejorar la plaza Antonio Cortés Lavado, la sede de la Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez, reordenación y reforma de los exteriores de la Plaza de Toros y la construcción de pistas polideportivas para ambos barrios, dejando libre la muralla del S. XVII de la zona de la calle Estadium.

Por último BA pide al Ayuntamiento de Badajoz que estas solicitudes de los vecinos de Antonio Domínguez sean atendidas y que se priorice en las obra urgentes que necesitan los barrios con más problemas de la ciudad, a nivel de infraestructuras.

ANTONIO DOMÍNGUEZ