En la tarde de ayer jueves, Badajoz Adelante ha visitado a la Asociación de Vecinos “El Progreso”, otro de los barrios de la Margen Derecha que consideramos debe tener una atención preferente por parte de las Administraciones ante los muchos problemas básicos que se dan en él, con un abandono absoluto por parte del Ayuntamiento actualmente.

En el transcurso de la reunión, la Asociación de vecinos nos ha hecho llegar sus principales reivindicaciones, que las hacemos nuestras, como son la regulación del cruce de la avenida Padre Tacoronte con Gurugú o el adecentamiento de la carretera de Campomayor, que se ha convertido en los últimos años en una importante entrada a la Ciudad con un tráfico creciente y que presenta un estado lamentable en cuanto a mantenimiento y estética.

Así mismo, otras demandas de los vecinos son el aumento de la seguridad y acabar con el problema de las viviendas ocupadas para actividades ilícitas. En este sentido, desde Badajoz Adelante contemplamos la recuperación de la figura de la policía de barrio, que tan buenos resultados consiguió en esa misma barriada hace dos décadas cuando se implantó.

Destacar igualmente la gran labor que desarrollan desde su sede en beneficio del barrio, con numerosos talleres y actividades que desarrollan con una ridícula subvención municipal. Desde Badajoz Adelante apostamos, al igual que en otros barrios, por la realización de un Centro Cívico donde sea el Ayuntamiento quien desarrolle directamente estas actividades, a la vez que sirva de oficina municipal descentralizada para la realización de cualquier trámite que los vecinos deban realizar con la Administración local.