Badajoz Adelante, único partido político local de Badajoz, se reunió en la tarde de ayer con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Las Vaguadas para presentarles nuestro proyecto de Ciudad y las principales propuestas que contemplamos para esta Barriada, a la vez que escuchar sus demandas más significativas.

En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto la falta de atención municipal en cuanto al mantenimiento de sus calles, con las aceras levantadas en su mayoría de vías por las raíces de los árboles, la escasez de limpieza de las mismas, con apenas un baldeo semanal en las dos avenidas principales, y el total abandono del parque del barrio, tomado por jaramagos y malas hierbas que lo hacen inaccesible para el disfrute de las familias de Las Vaguadas, donde residen 8.000 pacenses.

Así mismo, los vecinos denuncian la cantidad de ripios que se vierten sin control en los caminos que rodean las urbanizaciones superiores, que suponen un peligro medioambiental además de la pobre imagen estética que transmite de las afueras de la Ciudad.

Desde Badajoz Adelante proponemos dotar a Las Vaguadas de instalaciones públicas, tanto municipales como autonómicas, cuya ausencia en este populoso barrio supone un agravio comparativo respecto a poblaciones con mucha menor población que esta barriada.

De esto modo, resulta necesario la construcción de un centro cívico municipal que acoja a la propia Asociación de Vecinos, que actualmente no dispone de sede física, y que incluya hogar de mayores e instalaciones deportivas públicas de las que carece la barriada.

Por su parte, exigimos a la Junta de Extremadura la construcción de guardería infantil, instituto de educación secundaria y centro de salud, dotaciones públicas que resulta incomprensible que no haya en un barrio en el que residen 8.000 vecinos.