Badajoz Adelante visitó en la tarde de ayer el Centro Cívico de la Barriada de San Fernando, para conocer las necesidades y demandas de sus vecinos así como presentarles el Proyecto de Ciudad y propuestas de BA para su Barriada.

Tras un recorrido por las instalaciones del Centro Cívico en el que los miembros de la Asociación de Vecinos nos mostraron las distintas actividades que llevan a cabo, celebramos una distendida reunión en la que se puso de manifiesto la necesidad de contar con más instalaciones deportivas para la práctica de los niños y jóvenes del barrio, dado que centros como El Vivero o Entrepuentes son utilizados por equipos de toda la Ciudad, lo que deja en realidad a la Barriada sin instalaciones propias para los entrenamientos de sus muchos equipos deportivos.

Así mismo, urge un mayor y continuado mantenimiento de sus calles y plazas, con especial interés en el Parque de San Fernando, como centro neurálgico del barrio y que sufre un terrible estado de abandono.

Al igual que en el resto de la Ciudad, se hace necesaria una mayor presencia de la Policía Local, tal y como propone Badajoz Adelante en su formato de «Policía de Barrio» o de proximidad, con agentes destinados en exclusiva a cada barriada para que conozcan a sus vecinos y los puntos más conflictivos.

Por último, es ya indignante el retraso que sufre la prometida piscina de la Margen Derecha, que arrastra más de dos décadas de incumplimientos por parte del equipo de gobierno del PP municipal. Desde Badajoz Adelante exigimos el inmediato comienzo de las obras, como demandan los vecinos.