En la tarde de ayer realizamos una visita a la Urbanización Guadiana en la que de la mano de su Asociación de Vecinos recorrimos sus calles comprobando sus principales demandas y necesidades.

En primer lugar hay que destacar la ausencia de un local en el que poder reunirnos, al no disponer la Asociación de una infraestructura tan básica para llevar a cabo sus actividades. Una demanda que ya contemplaba Badajoz Adelante en su programa de 2015, y que sin embargo el Ayuntamiento sigue sin atender dificultando así el asociacionismo y la participación ciudadana de esta barriada en la que están empadronados 2.835 pacenses.

Badajoz Adelante explicó a la Asociación de Vecinos las propuestas incluidas en nuestro Proyecto de Ciudad, que coinciden con sus principales demandas, como es el adecentamiento de las medianas ajardinadas del barrio, la reparación de los juegos infantiles y fuentes de la plaza Castillo de Rena, la dotación de pistas deportivas para uso de los vecinos o la conversión en parques de los solares así previstos en el Plan General Municipal de urbanismo.