Ayer tarde mantuvo Badajoz Adelante una nueva reunión con otra asociación de vecinos, como venimos haciendo desde hace más de tres años. En esta ocasión ha sido con dos representantes de la directiva de Huerta Rosales, cuya presidenta Nieves Nestares y Manuel, un integrante se la directiva, nos han expuesto las necesidades, demandas y prioridades de la barriada.

Al igual que bastantes barrios de Badajoz y a pesar del número de vecinos residentes en la zona, tampoco cuentan con las más mínimas instalaciones para poder llevar a cabo su labor en pro de los vecinos, teniéndose que reunir cuando es menester, en un bar del entorno.

Llevan dieciséis años reivindicando un lugar que les sirva de sede donde poder desarrollar sus actividades y aportar así mayor dinamismo a la vida diaria del barrio. Para ello han presentado incluso firmas al ayuntamiento, pero ni siquiera les han recibido.

Como en otros muchos casos, se quejan de la falta de mantenimiento adecuado de zonas verdes, acerados y calles, por parte de los servicios municipales, ya que solo se dedican a determinadas partes y viales. Se sienten discriminados, a pesar de que es una barriada con impuestos de los más altos de la ciudad.

Su malestar por la falta de actuaciones y atención en estos 16 años de existencia, es patente y así nos lo han transmitido.

Desde Badajoz Adelante les hemos expuesto nuestras propuestas para la barriada, incluida la dotación de una sede, como ya proponíamos en nuestro Proyecto de Ciudad desde 2015, y nuestra postura con relación a diversas medidas necesarias para nuestra ciudad.

Ha sido una reunión muy agradable, con personas que desinteresadamente intentan trabajar para mejorar las condiciones de vida de todos sus vecinos.