Badajoz Adelante en contra de contratar a una empresa privada para el Plan EDUSI

Ante la decisión tomada el pasado viernes en la que el Ayuntamiento de Badajoz se va a gastar 700.000 euros en contratar a una empresa para que gestione y coordine los fondos europeos del Plan EDUSI, desde Badajoz Adelante nos preguntamos, ¿para qué carajo sirve entonces el Ayuntamiento de Badajoz?

Porque, precisamente, para eso es para lo que pagamos mensualmente sus nóminas, para que trabajen, gestionen y coordinen las inversiones que se hacen en nuestra ciudad. ¿No hay políticos y funcionarios, de los que ya pagamos, que puedan realizar ese trabajo?

Desde Badajoz Adelante nos negamos a que el Ayuntamiento tire el dinero de los ciudadanos para que una empresa privada haga el trabajo que es responsabilidad de ellos y por el que ya cobran todos los meses.

Esta decisión tomada por la Junta de Gobierno Local, en su reunión habitual de los viernes, donde ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Asistencia Técnica para la Unidad de Gestión y Coordinación (organismo intermedio ligero) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Badajoz, nos parece una verdadera burla y tomadura de pelo a los ciudadanos de Badajoz.

Desde el propio Ayuntamiento han afirmado que la función que desempeñará la empresa adjudicataria será la realización de trabajos centrados en la asistencia técnica integral para el apoyo y refuerzo a la gestión de los proyectos destinatarios de estos fondos europeos, en labores como el asesoramiento especializado, trabajo de secretariado, gestión administrativa, gestión de proyectos y asesoramiento financiero. En resumen, todo lo que realmente debería gestionar y hacer el Ayuntamiento de propia mano y con sus propios medios, pues para eso tienen funcionarios cualificados.

La siguiente pregunta sería muy sencilla ¿De qué nos sirve una concejalía si para realizar su trabajo de gestión necesita una empresa de asesoramiento y secretariado externo? Y la respuesta también lo es: para nada.

Visto de este modo, quizá se podría también `plantear la propia privatización del Ayuntamiento de Badajoz y sustituir al actual equipo de gobierno por profesionales de una empresa externa. Quizá así funcionase mejor esta ciudad.

Finalmente, desde Badajoz Adelante exigimos al Ayuntamiento de Badajoz que no dilapide 700.000 euros de los fondos europeos que van a llegar a la ciudad en contratar a una empresa externa innecesaria y que haga llegar ese dinero a las múltiples carencias y necesidades que tiene Badajoz, que desgraciadamente sigue a la cola de España.