Desde primeras horas de ayer domingo en que apareció la noticia de que el Ayuntamiento de Badajoz pretendía talar los árboles de la Avenida Carolina Coronado para poner rosales, Badajoz Adelante ha hecho pública su total repulsa a esta iniciativa, que ha caído como un jarro de agua fría entre los pacenses.

Para BA, una ciudad que pacede 45 grados en verano lo que más necesita es vegetación y mientras más dersarrollada esté para que dé sombra, mejor. Frente a ello, a nuestro “excelso Ayuntamiento” no se le ocurre otra cosa que gastarse una pasta del contribuyente en talar los árboles. Estos son los cerebros que tenemos en el consistorio.

El Ayuntamiento de Badajoz, de forma totalmente absurda y bárbara, pretende tirar 180.000 € del erario público para talar los árboles de la mediana de la avenida Carolina Coronado, que dan sombra, refrescan y oxigenan el ambiente en una ciudad tan calurosa como Badajoz, y que no necesitan ser tocados ni reformada esa área ajardinada, para a cambio plantar rosales que seguramente después no mantendrán, acabando en otro jardín abandonado más, como la inmensa mayoría de los que hay en Badajoz. Ante esta medida, desde BA pensamos que definitivamente los responsables de “parques y jardines” del Ayuntamiento de Badajoz no saben lo que hacen y han perdido totalmente el norte.

En una ciudad donde el Ayuntamiento es incapaz de desbrozar la ladera de la Alcazaba, que ya se ha quemado 5 veces este verano porque no cortan ni limpian la maleza existente en nuestro principal monumento, lo mismo que ha ocurrido en el incendio de Entrepuentes hace unos días, con grave riesgo para la población, y en muchas más zonas de la ciudad. Un Ayuntamiento que es incapaz de mantener los jardines y las zonas verdes de la ciudad, que aparece llena de matojos, con la vegetación plantada seca, el césped sin cortar, llenos de suciedad y abandonados, Un Ayuntamiento incapaz de mantener los acerados, las plazas y las fuentes de la ciudad. Un Ayuntamiento incapaz de adecentar los barrios de Badajoz… En resumen, un Ayuntamiento incapaz de mantener la ciudad razonablemente limpia y cuidada pretende gastarse ahora 30 millones de las antiguas pesetas en destrozar lo que está bien y no hay que tocar, en lugar de destinarlo al resto de zonas verdes abandonadas de la Badajoz, como el Parque de la Trinidad, los de San fernando, el Bioclimático y un larguísimo etcétera.

Badajoz Adelante de reafirma aún más en pedir la dimisión o destitución inmediata del actual Concejal de Parques y Jardines ante su manifiesta y reiterada incompetencia para seguir llevando ese servicio municipal en Badajoz, que debe estar al servicio de los ciudadanos.