Badajoz Adelante expresa su satisfacción por que otra propuesta realizada por nuestro partido se va a hacer felizmente realidad. Hace ahora tres años, concretamente el 16 de febrero de 2016, propusimos al resto de grupos políticos de la Ciudad reivindicar conjuntamente la electrificación de la vía de ferrocarril entre la estación actual y la frontera de Caya, pues los planes del Gobierno Central sólo contemplaban entonces la electrificación de la línea hasta la estación de trenes de la Barriada de San Fernando.

Considerábamos que era fundamental que el tramo hasta Caya también estuviera electrificado, pues Portugal sí que contemplaba hacerlo en su territorio hasta la frontera. La propuesta de Badajoz Adelante fue aprobada por el pleno municipal en mayo de 2016 y elevada al Ministerio de Fomento, quien ahora ha dado luz verde medioambiental al proyecto.

De este modo, se vuelve a poner de relieve la utilidad y acierto de las propuestas que realizamos, siempre orientadas a mejorar la vida de los pacenses y lograr para nuestra querida ciudad unas infraestructuras modernas que permitan ganar en competitividad a las empresas de Badajoz y atraer inversiones a nuestra ciudad que sirvan para generar riqueza y empleo.

Con la electrificación de la línea de ferrocarril hasta la frontera, se dará servicio a las empresas que se establezcan en la Plataforma Logística, suponiendo un atractivo más para vender esta importante infraestructura, a la vez que, con las obras que ya está ejecutando Portugal, permitirá dar continuidad al tráfico de pasajeros en tren eléctrico hasta Lisboa, o desde la capital portuguesa hasta Badajoz.