Badajoz Adelante, único partido político local de Badajoz, se felicita la consecución de Obligación de Servicio Público de los vuelos a Madrid y Barcelona. Una propuesta, realizada exclusivamente por Badajoz Adelante en mayo de 2015, que entonces parecía difícil de lograr, por el general desconocimiento y en particular el nulo apoyo del resto de partidos.

Para Badajoz Adelante es una buena noticia por cuanto garantiza 8 años de continuidad en el funcionamiento de los vuelos a Madrid y Barcelona, sin los sobresaltos de los últimos años, y también porque se dobla prácticamente el actual número de frecuencias a la capital de España. Pero se nos antoja escaso para Barcelona mantener únicamente 4 frecuencias semanales, cuando en años anteriores llegó a haber dos diarias en cada sentido.

Por otra parte, consideramos llegado el momento de implantar vuelos internacionales, a lo que se comprometió el Presidente Vara en la pasada edición de FITUR hace apenas un mes. Ya hace años contamos con vuelos internacionales en temporada estival a París y Roma, por lo que desde Badajoz Adelante proponemos a la Junta de Extremadura que negocie la llegada de aerolíneas internacionales que ya estuvieron interesadas en operar en Badajoz como Ryanair.