Badajoz Adelante, único partido político independiente de la ciudad de Badajoz, se alegra de que finalmente vaya a ser una realidad la propuesta que presentara en abril de 2015 para declarar los vuelos a Madrid y Barcelona como Obligación de Servicio Pública.

Esta propuesta, que únicamente Badajoz Adelante contemplaba en su programa electoral, fue más tarde acogida con interés por la Junta de Extremadura, quien desde entonces ha realizado las correspondientes gestiones con el Ministerio de Fomento para su consecución.

Respecto a los detalles del convenio aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta, consideramos una buena noticia que haya dos frecuencias a Madrid, una a primera hora de la mañana y otra por la tarde, aunque consideramos que no se debería dejar los sábados sin frecuencia alguna y así mismo puede ser insuficiente un único vuelo los domingos.

Por su parte y respecto a la ruta a Barcelona, proponemos que se debería recuperar al menos la situación que teníamos en 2011, con dos frecuencias diarias a la ciudad condal que ya entonces gozaban de excelentes cifras de ocupación. En este sentido, se antojan escasos mantener los cuatro vuelos semanales que hay actualmente pues a pesar de sus pésimos horarios mantienen igualmente una buena ocupación.

En otro orden de cosas, y una vez lograda la OSP y con ella estabilidad de los vuelos regulares, proponemos al Ayuntamiento de Badajoz el establecimiento de una parada del autobús urbano en el Aeropuerto, dado que la línea que va al poblado de Balboa pasa a escasos metros y así se facilitaría el transporte de los usuarios desde el casco urbano.