Badajoz Adelante considera una buena noticia que hoy el Presidente de Confederación junto a la Delegada del Gobierno hayan apostado, entre las soluciones planteadas para eliminar el nenúfar, por el dragado completo del cauce a su paso por nuestra Ciudad como una de las opciones más viables.

En este sentido cabe recordar que hace tan sólo unos días Badajoz Adelante alertaba de la proliferación de esta planta invasiva en el cauce del Guadiana a su paso por Badajoz, y proponía su dragado como solución efectiva para erradicar el nenúfar mejicano que enraiza en una capa de lodo de 30-40 centímetros que cubre todo el tramo urbano del río.

En consecuencia, nos alegra la rápida reacción de Confederación en comparecer ante la prensa para explicar las distintas opciones planteadas para eliminar el nenúfar. Consideramos que las otras opciones estudiadas, el desbroce o el dragado mecánico, son soluciones provisionales por lo que el problema seguiría vigente y rebrotaría cada cierto tiempo, máxime cuando la propia Confederación ha reconocido que el dragado total es la solución que realmente resolvería el problema por un prolongado periodo de tiempo.