El Partido Político Badajoz Adelante exige, una vez más, la construcción de las infraestructuras prometidas en las últimas décadas por los distintos gobiernos central y autonómico sin que hasta la fecha se haya dado un solo paso en su puesta en marcha.

Es el caso de la conversión en autovía de la carretera Nacional 435, que une las capitales de Badajoz y Huelva, que llevamos esperando desde el 26 de enero de 2006, fecha en la que el Ministerio de Fomento adjudicó el estudio correspondiente para unir por autovía ambas provincias siguiendo el trazado de la actual carretera desde Huelva hasta Fregenal de la Sierra.

Para Badajoz Adelante contar con unas infraestructuras propias del Siglo XXI es una de las principales reivindicaciones incluidas en su Proyecto de Ciudad, tanto por carretera, ferrocarril y vía aérea. En este sentido, el desdoble íntegro de la actual Nacional 435 que une Badajoz y Huelva por Jerez de los Caballeros es fundamental para el desarrollo de toda la Región, al ser la vía que constituye la unión natural con el Puerto de Huelva como salida al mar para todos los productos extremeños, y favorecer así nuestras exportaciones.

Así mismo, la carretera Badajoz-Huelva atraviesa todo el oeste de la Provincia, precisamente el más castigado por los gobiernos estatal y autonómico en déficit de infraestructuras sin contar con autovía alguna, y ello a pesar de atravesar la comarca más productiva industrialmente de toda Extremadura como es la de Jerez-Sierra Suroeste.

Por otro lado, y construyendo igualmente la autovía entre Cáceres y Badajoz, convertiríamos esta carretera en alternativa, desde Cáceres, a la A-66 para todo el tráfico del norte del país que tenga por destino el puerto o las playas onubenses, evitando así la congestionada Ruta de la Plata y comunicando las dos capitales provinciales extremeñas con la capital onubense, o lo que es lo mismo, las mercancías con origen o destino Plataforma Logística con el Puerto de Huelva.

Finalmente, Badajoz Adelante exige a los políticos de nuestra Ciudad y Provincia, especialmente a los Diputados en Cortes y a la Delegada del Gobierno en Extremadura, que trabajen por los ciudadanos a los que representan y defiendan en el Congreso y ante el Gobierno Central la inmediata conversión en autovía de la Nacional 435 entre Huelva y Badajoz.