12006179_1617194918532443_8866181474770374085_n

Badajoz Adelante, ante las diversas deficiencias que en el funcionamiento del Servicio privatizado de limpieza le han comunicado muchos ciudadanos en las últimas semanas, considera que debe haber un control efectivo sobre el grado de cumplimiento de las empresas adjudicatarias de los servicios privatizados como son el agua, el bus urbano, la limpieza y el mantenimiento del parque del río.
Para ello, instamos al Ayuntamiento de Badajoz para que en un ejercicio de transparencia, ya que recordemos que su web municipal es una de las más opacas de toda España, adopte las siguientes medidas que se proponen a continuación:
– ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE LAS CONCESIONARIAS MUNICIPALES EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO.- La información que sobre las concesionarias municipales figuran en la web de nuestro ayuntamiento se encuentra totalmente desfasada e incompleta. Por una parte solamente se hace mención de dos concesionarias, Aqualia y Tubasa, cuando ya desde hace varios años el servicio de limpieza lo desempeña FCC, y desde hace algunos meses JOCA lleva el mantenimiento del nuevo parque del río. Por otra parte llama la atención que la información sobre Tubasa que facilita dicha web se remonta al año 2004, es decir desde hace 11 años no se actualiza, hecho totalmente inaceptable y vergonzoso.
– PUBLICACIÓN DE LOS CONTRATOS VIGENTES CON LAS CONCESIONARIAS MUNICIPALES.- Todos los ciudadanos tenemos el derecho de saber cuánto nos cuestan estos servicios, y si se cumplen todas las cláusulas firmadas en dichos contratos, para que cualquier badajocense a modo individual, asociaciones, partidos u otro colectivo puedan reclamar o denunciar el incumplimiento de dicho contrato ante el ayuntamiento, y que éste en un ejercicio más de transparencia dé solución a todas las reclamaciones formuladas.
– AUDITORÍA DEL AYUNTAMIENTO A LAS CONCESIONARIAS MUNICIPALES.- En relación con el punto anterior proponemos que el ayuntamiento realice auditorías semestrales para comprobar el grado de cumplimiento de los servicios privatizados, introduciendo o proponiendo mejoras al servicio y solucionando las deficiencias que éste presente.