Badajoz Adelante considera que los graves problemas de aparcamiento que sufren trabajadores y usuarios del Hospital Regional Infanta Cristina se verán seriamente agravados si, finalmente, se construye próximamente la nueva Facultad de Medicina en los terrenos que actualmente sirven de aparcamiento provisional de tierra situados en el acceso de consultas externas del centro hospitalario.

Para evitar la caótica situación que puede producirse, desde Badajoz Adelante proponemos recuperar la vieja promesa de construir un aparcamiento subterráneo, que ya fuera anunciado por el Servicio Extremeño de Salud en agosto de 2008. En aquél momento, se explicó que tendría unas 2.000 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas, con un presupuesto de 19.8 millones de euros, y contaría con infraestructuras complementarias como cafetería, almacén, archivos y área de servicio y de atención a los usuarios, además de contemplar la construcción de guardería para los hijos de los trabajadores del Hospital.

Tras quedar desierto el concurso, por no resultar rentable empresarialmente el periodo de explotación propuesto en los pliegos (28 años), se volvió a licitar en marzo de 2011 esta vez aumentando dicho periodo a 39 años, lo que despertó el interés de dos empresas extremeñas que se presentaron al nuevo concurso. Sin embargo, el entonces nuevo gobierno de la Junta de Extremadura presidido por Monago suspendió el proceso once meses después de haberse convocado el concurso de construcción alegando que la situación económica había cambiado y que, por tanto, las condiciones del concurso también debían modificarse. Y hasta la fecha, que nada más se ha sabido ni ningún responsable de la Junta de Extremadura se ha preocupado de dar solución a este grave problema que arrastra el Hospital de referencia para toda la Región desde hace décadas.

Un problema que se verá muy seriamente afectado en caso de comenzar las obras de la nueva Facultad de Medicina en el solar utilizado actualmente de aparcamiento, y de ahí que desde Badajoz Adelante propongamos la construcción del prometido aparcamiento subterráneo que vendría a dar solución al mismo.