Badajoz Adelante, único partido independiente de Badajoz, propone a los dos partidos con representación de diputados pacenses en el Congreso, Partido Popular y PSOE, que aprovechen la actual tramitación del proyecto de presupuestos del Estado para 2016 para enmendar dicho proyecto para que se contemplen las partidas necesarias para la construcción de carril bici y acerado en la BA-20 (antigua Nacional V) hasta la barriada de Cerro Gordo.
De este modo, se verían beneficiados también los vecinos de la urbanización La Pilara, situada igualmente a las afueras de la ciudad en la misma carretera, y los usuarios y trabajadores de muchas empresas de la zona y del Instituto Nuestra Señora de Bótoa, que generan también bastante movimiento de personas y tampoco cuentan con conexión peatonal y ciclista con la ciudad. Cabe recordar que más de 4.000 pacenses residen en Cerro Gordo, sin comunicación que permita ir andando o en bicicleta hasta el casco urbano de Badajoz, obligándose a sus vecinos a depender por completo de vehículos particulares o del autobús urbano.
Con la construcción de carril bici y acerado en la BA-20, se daría respuesta a una demanda de los vecinos de ambas barriadas, facilitando su integración con el resto de la ciudad y mejorando la seguridad de peatones y ciclistas.
Desde Badajoz Adelante consideramos que se trata de una necesidad urgente que debe ser resuelta por el Ministerio de Fomento, administración que debe solucionar la falta de comunicación de estas barriadas con el casco urbano.