Tras la entrada en vigor el pasado domingo de la declaración como Obligación de Servicio Público para los vuelos a Madrid y Barcelona, Badajoz Adelante quiere recordar que esta iniciativa fue propuesta por nuestro partido local en mayo de 2015, siendo el único partido que lo contemplaba en su Proyecto de Ciudad y Programa Electoral. En consecuencia, nos felicitamos por que tres años después, se haya convertido en una palpable realidad que supone aumentar las frecuencias a Madrid, garantizar precios asequibles y la seguridad de la continuidad de los vuelos hasta 2021 sin sobresaltos.

En este sentido, desde Badajoz Adelante consideramos adecuados los horarios y frecuencias a Madrid, pero no así el número de vuelos a Barcelona, dado que sólo 4 a la semana son claramente insuficientes. Basta con echar la vista atrás para recordar que hasta 2011 teníamos dos frecuencias diarias en cada sentido entre Badajoz y la capital catalana, número de vuelos que creemos debe ser al menos el objetivo mínimo que debería plantear la Junta de Extremadura a la empresa Air Nostrum.

Por otra parte, y dados los exitosos precedentes de años atrás, igualmente se debe considerar por parte de la adjudicataria de la subvención el establecimiento de vuelos veraniegos internacionales, como en su día hubo a París y Roma con altos índices de ocupación.