El partido local Badajoz Adelante considera un despilfarro gastar 12.100 € en traer un pregonero famoso que no ha dado repercusión alguna al Carnaval de la Ciudad, pues su involucración con la fiesta ha sido nula, sin hacer mención alguna en sus redes sociales y habiéndose limitado a leer, no muy acertadamente, el pregón que alguien con conocimientos de la Ciudad le había escrito, seguramente del propio Ayuntamiento.

Por contra, Badajoz Adelante propone que para próximos años se elija como pregoneros a personajes populares del Carnaval pacense, que a buen seguro pondrán más ilusión y empeño en dar el pistoletazo de salida a nuestra fiesta más conocida y además lo harán gratis.

Asimismo, no entendemos como a estas alturas el Ayuntamiento ni siquiera haya preparado el expediente para la declaración de interés turístico internacional, lo que demuestra su absoluto pasotismo hacia el Carnaval y su ausencia de entusiasmo por los asuntos que generan ilusión en Badajoz. Que ahora se estén planteando licitar un contrato para su redacción, dice mucho de la nula planificación y total falta de visión de lo que puede suponer este reconocimiento para Badajoz, su Carnaval, el turismo y en consecuencia la mejora de la economía de la Ciudad.

Por otra parte, y haciéndonos eco de multitud de quejas en este sentido, proponemos la instalación de muchos más servicios públicos tanto en las zonas carnavaleras de mayor afluencia como en el recorrido del desfile. Es inexplicable que su presencia haya sido mínima, y además estropeados y sin poder usarse como ha ocurrido con los ubicados en la plaza de San Atón, en la de Santa María de la Cabeza o en la plaza de España.