Badajoz Adelante, único partido político local de Badajoz, propone a la Junta de Extremadura que destine el considerable ahorro que se ha producido en la adjudicación de las obras del primer tramo de la Ronda Sur, de más de once millones de euros, a licitar las obras del segundo tramo.

La semana pasada se ha producido la adjudicación de las obras del primer tramo, entre la carretera de Olivenza y el ferial de Caya, por un importe de 23 millones de euros frente a los más de 34 millones por los que fueron licitadas. Esto supone un ahorro de más de 11 millones de euros, cantidad más que suficiente para proceder a licitar el segundo tramo comprendido entre las carreteras de Olivenza y de Valverde, y seguir así avanzando en esta infraestructura fundamental para el desarrollo de la Ciudad.

En este sentido, y dado que los presupuestos regionales ya contemplaban 34 millones de euros para la Ronda Sur, la licitación del segundo tramo no supondría incremento alguno del gasto presupuestado y supondría un importante avance en la construcción de esta circunvalación que acumula dos décadas de retrasos e incumplimientos.