Badajoz Adelante, tras estudiar el PGM en vigor, ha detectado un gran terreno marcado como libre en la zona de la riada de Antonio Domínguez, en la parte más cercana a la BA-20. Analizando las opciones de dar uso a ese suelo, puesto que catalogarlo como libre puede suponer años y años sin que se haga nada, y viendo que Badajoz sólo cuenta con 2 piscinas municipales, proponemos usar dicho suelo para crear una nueva piscina municipal que dé servicio a los barrios de Antonio Domínguez, Cerro de Reyes y Pardaleras, además de otras zonas cercanas, puesto que cuenta con una ubicación excelente para ofrecer una alternativa de ocio en verano a una gran parte de la Ciudad.

Nuestro pre-proyecto contempla dejar unas franjas de terreno libre alrededor de dicha instalación de entre 20 y 25 metros, como establece el PGM en otras zonas limítrofes de los arroyos Rivillas y Calamón, y que serán zonas peatonales para unir las calles a los actuales jardines de los arroyos. La parcela resultante sería superior a los 5.000 m2 y en ella se distribuye un edificio de 500 m2 para acceso, vestuarios, oficinas y cafetería, situado en la parte más alejada al arroyo, junto a la calle, una piscina de adultos de 20 x 40 metros, una piscina infantil de diseño circular con 15 metros de diámetro y gran superficie de césped con sombrillas, árboles, merenderos y juegos infantiles.

El proyecto además contempla dedicar otra parcela anexa con una superficie superior a los 1.500 m2 a aparcamiento para facilitar la llegada a dicha piscina.

Con esta instalación, además de mejorar el servicio de piscinas municipales de la ciudad y acercar el mismo a un mayor número de ciudadanos, descongestionando las actuales, se conseguiría mejorar también la imagen de Badajoz en el acceso por la BA-20 dando solución definitiva a esa zona castigada por la riada de 1997 que aún no se ha solucionado.