Desde Badajoz Adelante, primer partido local de nuestra ciudad, consideramos que una actuación que se debería acometer cuanto antes, sería el adecentamiento del entorno del Palacio de Godoy, sede de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Artes y Oficios.

Esa panorámica es la que se encuentran tanto los que visitan nuestra ciudad al entrar cruzando el puente de la Autonomía, como los propios ciudadanos de Badajoz, que ya tenemos integrada en nuestra retina esa penosa imagen.

Justo detrás del monumento a Los Tres Poetas, nos encontramos con un muro tras el que se encuentra un aparcamiento que comparten los trabajadores de las dos escuelas mencionadas.
Desde Badajoz Adelante pensamos que ese muro debería ser derruido, y todo el espacio existente, convertido en una zona diáfana que sirviera de expansión a los pacenses.
Incluso se podría plantear un aparcamiento subterráneo que albergara tanto los vehículos del personal que imparte clases actualmente, como los que se aparcan hoy día en el interior de la Alcazaba.

Tras el muro han crecido unas plantas que por falta de atención, se han convertido prácticamente en árboles.

Otra medida necesaria sería el adecentamiento del propio Palacio de Godoy, reparando los desconchados de su fachada y aplicar de nuevo la pintura que dignifique el edificio. Sin duda, todos saldríamos ganando.