En la tarde de ayer jueves, el candidato a la Alcaldía por Badajoz Adelante, Antonio Manzano, acompañado de miembros de su equipo, han visitado la Barriada de Santa Marina, donde han podido intercambiar impresiones con los vecinos, comprobando las necesidades y carencias con las que cuentan y viendo el sentimiento de abandono por parte del Ayuntamiento que le han trasmitido los mismos.

Antonio Manzano ha repartido en mano a los vecinos octavillas personalizadas con las propuestas que Badajoz Adelante tiene para ellos, entre las que destacan:

  • Desbloquearemos la situación del parking de Conquistadores, con objeto de finalizar cuanto antes la obra y entrar en servicio estas necesarias dotaciones para el barrio (parking, Centro Cívico y la plaza de Conquistadores).
  • Rehabilitaremos la Plaza de Santa Marta, convirtiéndola en una zona verde con juegos infantiles y quiosco-bar.
  • Exigiremos al Ministerio de Fomento una solución, bien mediante paso subterráneo u otra solución técnica viable, para los cruces de la autopista con la avenida Fernando Calzadilla y la avenida Villanueva.
  • Convertiremos en plataforma única la Plaza de los Alféreces, ganando espacio para los peatones y su seguridad.
  • Solicitaremos al Ministerio de Fomento la habilitación de un paso de peatones en la Avenida Antonio Masa campos frente a la residencia Hernán Cortés.
  • Dotaremos al barrio de instalaciones deportivas públicas en el solar municipal existente junto a la parroquia de San José.
  • Remodelaremos la plaza interior situada junto al Edificio Montijo, incluyendo zona de juegos infantiles.

Las medidas propuestas por Badajoz Adelante han tenido una excelente acogida entre los vecinos, que han agradecido la presencia de nuestro candidato en su barrio y el hecho de plantear soluciones concretas a sus principales problemas.

Reparto Santa Marina