En la tarde de ayer lunes, el candidato a la Alcadía por Badajoz Adelante, Antonio Manzano, acompañado de miembros de su equipo, visitaron la Barriada de Llera donde pudieron intercambiar impresiones con los vecinos de esta barriada pacense, comprobando el sentimiento de abandono por parte del Ayuntamiento que le trasmitieron los mismos.
Antonio Manzano entregó en mano a los vecinos octavillas personalizadas con las propuestas que Badajoz Adelante tiene para la Barriada de Llera, entre las que destacan:
1. Elaboraremos un proyecto global para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento y evitar los constantes problemas que provocan la rotura de tuberías.
2. Mejoraremos el transporte público al centro de la Ciudad. Actualmente solo la Línea 5 llega a la Barriada, pero esa línea no pasa por el centro de salud que tiene asignado el barrio (Valdepasillas, en Jaime Montero de Espinosa) ni llega hasta ningún hospital. Estudiaremos llevar otra línea al barrio, como la Circular, o fomentar los transbordos en el transporte público.
3. Ejecutaremos en colaboración con la Junta de Extremadura una segunda rotonda, planteada en el PGM en la zona nueva del barrio, al final del mismo, que absorbería las entradas y salidas de esa área, despejando la actual rotonda.
4. Ejecutaremos un vial que una el barrio con las Vaguadas y viceversa, propuestos ya en el PGM. Posteriormente, cuando los promotores desarrollen en un futuro ese sector urbanístico, reintegrarán su coste al Ayuntamiento como preceptúa el PGM.
5. Aumentaremos los contenedores de reciclaje en la barriada.
6. Reformaremos las instalaciones de la Asociación de Vecinos.
7. Ejecutaremos un Plan de tratamiento y eliminación de los pastos y hierbas que existen en los solares que rodean el barrio, que actualmente suponen un peligro en época de incendios.
8. Renovaremos integralmente el parque infantil.
Las medidas propuestas por Badajoz Adelante tuvieron una excelente acogida entre los vecinos, que agradecieron la presencia de nuestro candidato en su barriada y el hecho de plantear soluciones concretas a sus principales problemas.

Propuestas Llera

Reparto Llera