Este domingo Badajoz Adelante ha estado presente tanto en el partido de play off de ascenso del Santa Teresa como en el último partido de liga que disputaba en casa el CD Badajoz esta temporada.

A diferencia de otros partidos, que jamás se les ve apoyando a los equipos de la Ciudad salvo en periodo electoral, los candidatos de Badajoz Adelante son abonados y acuden cada domingo a todos los partidos, de ahí que la acogida de nuestras propuestas por parte de los aficionados haya sido muy cariñosa.

En concreto, hemos explicado a los pacenses que desde el Ayuntamiento apoyaremos los equipos de élite de la Ciudad por el valor añadido que supone llevar el nombre de Badajoz por toda España y la marca que vende nuestra Ciudad; se adecentará el estadio municipal Nuevo Vivero, manteniéndolo siempre en perfecto estado interior y exterior, e impulsaremos la utilización y aprovechamiento de sus instalaciones; y apoyaremos de forma decidida al C.D. Badajoz, por suponer una parte del patrimonio vivo de la ciudad, con más de un siglo de historia paseando el nombre de Badajoz por toda la geografía.

También en materia futbolística, potenciaremos el Trofeo Ibérico de Fútbol, como seña de identidad, recuperaremos el Trofeo de Fútbol Juvenil en Semana Santa e impulsaremos la comprometida Ciudad del Fútbol en El Progreso, propuestas todas ellas que han ilusionado a los pacenses que acudían al Nuevo Vivero y a quienes les hemos entregado en mano una octavilla con estas propuestas.

Igualmente, desde BA crearemos un Consejo Deportivo Municipal, que planifique el deporte de base en la Ciudad; ampliaremos los horarios y días de apertura de la Ciudad Deportiva “La Granadilla” y se ampliará a todo el año la apertura del pabellón de Las Palmeras.

Otras propuestas que vienen a dar respuesta a viejas demandas de la Margen Derecha son la dotación de un campo de fútbol para su uso por los equipos del barrio y la construcción de la piscina en Entrepuentes.

Por último, trabajaremos para traer competiciones deportivas nacionales e internacionales a Badajoz.