Badajoz Adelante ha visitado este sábado las distintas pedanías de Badajoz para acercar a estos pacenses el Proyecto de Ciudad que el partido local presenta a estas elecciones municipales y particularmente las propuestas que para las pedanías, Badajoz Adelante contempla en su Programa Electoral.

En este sentido, Badajoz Adelante es el único partido que en su Programa Electoral tiene un bloque específico dedicado a las pedanías pacenses, que tienen su propia singularidad y por tanto sus problemas diferentes a los del centro urbano. En concreto, las propuestas más destacadas de Badajoz Adelante para las pedanías son las siguientes:

Realizaremos un Plan Integral de Mejora de los Poblados, donde se recojan las soluciones a sus graves carencias en infraestructuras, red de agua, alumbrado, instalaciones culturales y deportivas, comunicaciones o transporte.
Potenciaremos la ventanilla única pedánea.
Fomentaremos también el uso de las nuevas tecnologías para evitar desplazamientos innecesarios al centro de la Ciudad con el fin de realizar trámites municipales.
Crearemos Escuelas de Adultos, aprovechando las instalaciones de los colegios públicos existentes.
Elaboraremos Planes de Formación específicos para los jóvenes y adultos en desempleo de los poblados, con el fin de mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo.
Crearemos el servicio de autobús urbano los fines de semana.
Estudiaremos la construcción de viviendas y naves industriales promovidas por el Ayuntamiento.
Construiremos una piscina municipal en Gévora y otra en Villafranco que dé servicio a los poblados de la zona.
Mejoraremos la señalización e instalaremos reductores de velocidad en las calles de Gévora.
Impulsaremos la mejora de las conexiones de telefonía móvil, televisión e internet, que son bastante deficientes, en Novelda, Gévora y Balboa.
Construiremos un polideportivo cubierto en Villafranco para posibilitar la práctica deportiva en los meses de invierno.
Crearemos en Villafranco un Centro de Mayores y pondremos en funcionamiento un Centro de Ocio.
En Valdebótoa repararemos el campo de fútbol, construiremos una pista polideportiva cubierta y dotaremos a la población de más contenedores para el reciclaje. Impulsaremos la recuperación y utilización de las antiguas viviendas de la Guardia Civil, abandonadas a día de hoy.
Crearemos un cementerio en Alvarado, y mantendremos limpia la alameda.
En Balboa, impulsaremos el desdoble de la carretera que va desde la rotonda de Villafranco hasta el Aeropuerto.
Cubriremos la pista polideportiva de Balboa para dotar a la localidad de un pabellón deportivo cubierto donde practicar deporte en los meses de invierno, y exigiremos a la CHG canalizar la rivera del arroyo Limonetes para evitar otra inundación como la acaecida en 1997.