Badajoz Adelante ha presentado esta mañana sus propuestas en diversas materias, continuando con los distintos bloques que conforman nuestro programa electoral.

En concreto, en materia de Juventud destacamos la realización de grandes conciertos y festivales musicales, estableciendo la zona del Pico del Guadiana como la ideal para su celebración; así mismo abriremos los patios de los colegios en horario vespertino, gracias a la recuperación de la figura del conserje municipal, para así facilitar y fomentar los juegos tradicionales y el deporte entre nuestros menores. Reabriremos el Albergue Juvenil del Revellín de San Roque y crearemos la Tarjeta de Eurociudad que permita a los usuarios acceder a infraestructuras de ocio, culturales y deportivas públicas de Elvas, Campomayor y Badajoz.

En materia de celebraciones tradicionales y festivas, impulsaremos un Consejo Permanente del Carnaval para su estudio, mejora, organización y la consecución del Interés Turístico Internacional; publicitaremos el Carnaval en el resto de España y en Portugal y fomentaremos el Carnaval de Día. Respecto a la Semana Santa, eliminaremos los obstáculos (cableado, cartelería y contenedores) que los desfiles procesionales se encuentren en su recorrido, diseñaremos una Carrera Oficial digna y crearemos una Revista Oficial de Semana Santa. Igualmente, potenciaremos otras celebraciones históricas tradicionales de Badajoz que ya tenían lugar en el S. XVI, como el Corpus Christi. Estudiaremos la posibilidad de cambiar la ubicación del Ferial al entorno de la Ronda Norte y Circunvalación para acercarlo al casco urbano y si no fuera posible su acercamiento, se realizaría la mejora y potenciación del ferial actual de Caya. Recuperaremos los desfiles teatralizados y la música en las calles en la fiesta de Al Mossassa, potenciándola internacionalmente trayendo cada año a Badajoz a un país árabe con su cultura, como ejemplo de intercambio cultural.

En materia de Sanidad, reivindicaremos nuevos centros de salud para Las Vaguadas y Pardaleras, una vez lograda la permanencia del centro de salud de la Zona Centro en un edificio intramuros como la Residencia Juan XXIII, como propuso Badajoz Adelante y ahora ha aceptado la Junta.

Respecto a Educación, cederemos el solar junto al antiguo Ifeba para la construcción de un colegio para la Urbanización Guadiana y Cuartón Cortijo, y reivindicaremos institutos de educación secundaria y bachillerato para Cerro Gordo y Las Vaguadas. Así mismo, propondremos la impartición en Badajoz de las carreras de Bellas Artes, Farmacia y Arquitectura, una vez que hemos logrado Periodismo y Psicología que sólo Badajoz Adelante llevaba en Programa hace 4 años.

En materia de Transparencia, realizaremos una auditoría del gasto y servicio prestado por las empresas concesionarias de agua, limpieza y bus urbano, revisando el índice de cumplimiento y satisfacción de las mismas, pues suponen una gran parte del presupuesto municipal. En el portal de transparencia municipal aparecerán detallados todos y cada uno de los gastos ejecutados con cargo al presupuesto.

Respecto a Participación ciudadana, crearemos el Consejo Municipal de Vecinos, como órgano municipal de representación de las asociaciones de vecinos para tratar, analizar y solucionar las cuestiones planteadas por los diferentes barrios de Badajoz relativas a carencias, prioridades de obras a ejecutar y su programación.