Badajoz Adelante presenta esta tarde a las 20 horas su Proyecto Integral Carnavalero a los colectivos integrantes del Carnaval de Badajoz. Para ello, el lugar elegido es el pub La Buhardilla, mítico local de reunión de los carnavaleros pacenses.

El proyecto ha sido diseñado por dos miembros de la lista electoral de Badajoz Adelante como son Felipe Moreno León y Alejandro Martín Polo, conocidos carnavaleros pacenses. Entre las propuestas más destacadas que recoge el programa electoral municipal de Badajoz Adelante para fomentar el Carnaval se encuentran:

  • Crearemos un Consejo Permanente del Carnaval para su estudio, mejora y organización.
  • Publicitaremos el Carnaval en el resto de España y en Portugal.
  • Redactaremos el expediente para solicitar la declaración del Carnaval de Badajoz como “Fiesta de Interés Turístico Internacional”.
  • Fomentaremos el Carnaval de Día, estimulando, promocionando y aumentando las actuaciones y pasacalles callejeros, las murgas, las comparsas, las murgas infantiles, los artefactos durante el fin de semana que es cuando más afluencia de turistas llega a la ciudad.
  • Propondremos la celebración de Concursos de murgas organizados por los hosteleros en distintos puntos de la ciudad, o en distintas zonas del Casco Antiguo. La idea consiste en hacer diferentes certámenes en “esquinas emblemáticas o representativas de nuestro Casco Histórico”, otorgando premios a determinadas partes del repertorio, como pasodobles, cuplés, popurrís… o al mejor traje, idea o conjunto, fomentando en cada uno de los escenarios un estímulo para que los grupos participen.
  • Celebraremos un Certamen de murgas infantiles en el Templete de San Francisco y en distintos puntos del Casco Antiguo, para que vuelvan a actuar las murgas infantiles y juveniles que consiguen premio en el certamen del Teatro López de Ayala y así todos los pacenses y visitantes puedan disfrutar de las maravillosas actuaciones.
  • Propondremos la celebración de una gran caldereta en la plaza Alta con actuaciones de murgas y desfiles de comparsas matutinos y vespertinos durante el sábado de carnaval.
  •  Impulsaremos una tamborada improvisada con grupos de percusión carnavaleros y no carnavaleros, así como la celebración de una ruta de la tapa carnavalera.
11051973_1580666485518620_5408406654515801126_o