En la mañana de ayer viernes 10 de mayo, Badajoz Adelante ha presentado su lema de campaña «VOTA POR BADAJOZ», que estará presente en todo el material publicitario de nuestro partido durante estas dos semanas previas a las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

Con este lema, hemos querido sintetizar el escenario ante el que se encuentran los pacenses: pueden seguir confiando en los partidos nacionales de siempre, que anteponen sus intereses de partido frente a los de los vecinos de Badajoz, o por el contrario pueden votar a Badajoz Adelante, cuya única razón de ser es el progreso, mejora y defensa de nuestra Ciudad sin atender a proclamas partidistas desde Mérida o Madrid.

Asimismo, hemos presentado el programa electoral que consta de más de 200 propuestas agrupadas en 10 bloques temáticos, que harán de Badajoz la gran capital de Extremadura. Precisamente por ello cada bloque comienza con el hashtag #Badajozescapital, que viene a resaltar la apuesta de Badajoz Adelante por recuperar el papel capital de Badajoz en Extremadura en todos los ámbitos.

Particularmente, hoy hemos detallado propuestas de los dos primeros bloques. El primero de ellos reúne un conjunto de medidas para mejora de los barrios y el medio ambiente, entre las que destacan:

– La elaboración de un plan de barrios de atención preferente, dirigido a paliar las necesidades del Cerro de Reyes, Las Moreras, El Progreso, Gurugú, Suerte de Saavedra y la Barriada de Tulio.

– La recuperación integral de El Campillo, con una actuación legal, consensuada y respetuosa.

– El diseño de un gran parque en el Cerro del Viento que contará con zonas deportivas incluyendo pistas de patinaje y la creación del Bosque de los Pacenses, dónde se plantará un árbol por cada niño nacido en la ciudad.

– Propondremos a la Confederación Hidrográfica realizar un azud a la altura de la carretera de circunvalación que permita mantener el nivel de los arroyos y su aprovechamiento para actividades recreativas.

– El dragado del Guadiana.

– Presentaremos la candidatura de Badajoz a “Capital Verde Europea”.

Por su parte, en el apartado relativo a la seguridad y movilidad urbana para integrar los barrios, hemos destacado estas propuestas:

– Se implantará la figura del policía de barrio en toda la Ciudad, creando para ello el suficiente número de plazas de policía municipal para alcanzar la ratio correspondiente a ciudades similares en población a Badajoz. Crearemos asimismo una unidad de policía local encargada de protección animal.

– Instalaremos cámaras de vigilancia en el Casco Antiguo y en los diferentes monumentos de la ciudad, para dar sensación de seguridad a vecinos y visitantes, y proteger el patrimonio histórico.

– Conservaremos una comisaría de policía local para el casco antiguo en la calle Montesinos.

– Estudiaremos la implantación del tranvía eléctrico: viabilidad de tren-tram que conecte con Elvas (aprovechando fondos europeos) a la vez que una los barrios más alejados con el Hospital, Universidad y Faro, pasando por el centro.

– Ampliaremos la plataforma única a multitud de calles del Casco Antiguo.

– Exigiremos a Fomento la mejora, bien mediante pasos subterráneos o glorietas, de los cruces de la “autopista” con las avenidas Fernando Calzadilla, Villanueva y Colón.

– Impulsaremos la implantación de un servicio regular de transporte urbano con Elvas y Campomayor para potenciar la Eurociudad y el flujo bidireccional de personas.

– Exigiremos a la Junta la construcción de aparcamientos subterráneos en el Hospital Universitario y en el Perpetuo-Materno Infantil.